Cirugía Bucal

La cirugía bucal es una especialidad de la odontología dedicada a tratar las patologías de los maxilares, incluyendo extracción de terceros molares fracturados, lesiones articulares, problemas de las glándulas salivales y eliminación de quistes. Lo cirujanos dentales no solo extraen dientes y cordales, también corrigen problemas de mordida y el tamaño de las encías. Además, diagnostican una amplia variedad de enfermedades bucales y colocan implantes dentales.

Algunos de los procedimientos que realizamos en la Agrupación Odontológica Edificio Médico Alcántara son extracción de muelas y cordales, extracción de caninos, extracción de restos radiculares y eliminación de focos de infección que aparecen en la raíz de los dientes.

Para detectar que algo anda mal con la salud dental del paciente, debemos practicarle una radiografía en la cavidad bucal. Este examen revela las muelas que causan problemas y el especialista determinará si es conveniente extraerla o seguir un tratamiento adecuado para mejorar.

Normalmente, la cirugía bucal es ambulatoria y bajo anestesia local. Cuando el caso clínico del paciente lo requiere, optamos por sedación dental o anestesia general. Después de la cirugía bucal, el paciente experimenta un poco de inflamación y molestia, que serán calmados con los analgésicos que le recetamos antes de abandonar el centro odontológico.

Si una muela le causa dolor y le han recomendado extraerse la pieza dental, es hora de que acuda a nuestros especialistas de la Agrupación Odontológica Edificio Médico Alcántara. Profesionales con larga trayectoria lo esperan para realizarle un examen bucal y determinar cuál es el procedimiento médico que necesita. Llámenos al +56 2 2206 1380 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. ¡Estaremos felices de atenderlo!