Implantes Dentales

Los implantes dentales se encuentran dentro de una especialidad de la odontología denominada implantología oral, la cual tiene grandes innovaciones que ha revolucionado los tratamientos en los últimos años. Los avances tecnológicos nos permiten recuperar las funciones esenciales de la estructura dental en nuestros pacientes, tras la aplicación de múltiples técnicas de cirugía mínimamente invasivas. Estos métodos están diseñados por un computador mediante software, lo que nos da precisión y más seguridad en la colocación de implantes, disminuyendo el dolor e inflamación posoperatoria.

Los implantes dentales que utilizamos en la Agrupación Odontológica Edificio Médico Alcántara son de origen sueco, alemán, israelita y americano. Se trata de tornillos compuestos de titanio puro, sometidos a un tratamiento especial en su superficie para que se produzca la fase de oseointegración al hueso. Los implantes son biocompatibles; están aptos para ser implantados en el hueso a través de la encía y para ser sometidos a controles sanitarios desde su fabricación hasta la colocación en el hueso a través de la encía del paciente.

El tratamiento de implantes dentales que aplicamos en la Agrupación Odontológica Edificio Médico Alcántara ayuda a que el paciente tenga una correcta masticación, una adecuada fonación, que recupere la estética perdida y evite dañar dientes sanos. La colocación de los implantes clásicos la ejecutamos en 2 partes: en la primera fase colocamos el implante en el hueso (la encía) y el paciente debe esperar de 3 para maxilar inferior y 6 meses para maxilar superior para que se produzca la oseointegración. También se puede colocar implantes y dientes en 1 día, si la calidad del hueso lo permite, y para esto se debe realizar un examen clínico y un estudio radiográfico y/o de scanner. Luego de los meses recomendados, sigue la segunda fase y en esta colocamos la prótesis que puede ser unitaria, parcial o total, según sea el caso tratado.

En Agrupación Odontológica Edificio Médico Alcántara le haremos una valoración bucal para determinar el tipo de implante que sus maxilares necesitan y así mejorar la funcionalidad y estética de su estructura bucal. Puede llamarnos al +56 2 2206 1380 o dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. ¡Estaremos atentos para responderle en breve!

Para conocer más sobre la calidad de los productos que usamos y la efectividad de nuestro tratamiento, le invitamos a ver el video de abajo: