Oclusión

La oclusión es el área de la odontología enfocada en los trastornos del sistema masticatorio que afectan a la articulación temporomandibular, la musculatura y la mordida (ambas arcadas dentales) del paciente. Las afecciones más comunes que presentan los pacientes que atendemos en la Agrupación Odontológica Alcántara son mordida desalineada, desgaste en las piezas dentales, dolores articulares, dificultad para mover la mandíbula, molestias en los músculos de la cara y el cuello, alteraciones en el sueño a causa del dolor mandibular y rechinamiento de los dientes.

Este padecimiento ocurre cuando los dientes están desalineados. Lo más recomendable es que las piezas dentales superiores encajen ligeramente sobre los dientes inferiores y las puntas de los molares deben ajustar sobre los surcos molares opuestos. La oclusión defectuosa suele ser hereditaria y puede causar fuertes molestias cuando el tamaño de las mandíbulas es diferente o los dientes son muy grandes con respecto al tamaño o el espacio que ofrecen las mandíbulas.Seguramente, estos pacientes presentan apiñamiento de dientes o patrones de mordidas anormales.
Algunos de los hábitos que provocan mala oclusión son: el biberón, el chupete, chuparse el dedo, presionar los dientes hacia afuera con la lengua. Las piezas dentales extras, los correctores dentales mal ajustados y tumores en la boca también son factores que provocan mala oclusión.

En la Agrupación Odontológica Alcántara realizamos un examen bucal a cada paciente para determinar el grado de oclusión que presenta y decidir el mejor tratamiento para que mejore la afección.

Si necesita corregir su mandíbula porque nota que sus dientes están desalineados, acuda a nuestro centro odontológico y reserve su cita. También puede llamarnos al 2 2206 1380 - 2 2207 1031 o dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. ¡Estaremos felices de atenderlo!

Para conocer más sobre el problema y la efectividad de nuestro tratamiento, le invitamos a ver el video de abajo:

Ingrese código3138