Periodoncia

La deficiente higiene bucal, que incluye una mala técnica de cepillado y el hábito de fumar, son las principales causas de las enfermedades bucales, ya que los restos de comida y otros factores conllevan a la proliferación de bacterias que inflaman la encía e infectan el hueso de la dentadura. Para tratar las afecciones antes descritas, existe una rama de la odontología que se llama periodoncia; esta se encarga de mantener la salud de los tejidos que rodean el diente, es decir, el tejido óseo y la encía. Para mejorar la salud bucal, eliminaremos el residuo de placa presente entre la encía y el diente mediante un raspado. Posteriormente, recetaremos el tratamiento para completar la curación de la enfermedad periodontal.

Los síntomas más comunes de la periodontitis son sangrados, especialmente en el cepillado, mal aliento, inflamación de las encías y dolor. Los pacientes deben estar alerta a este tipo de señales porque indican que la enfermedad dental está avanzada y debe atenderse en el menor tiempo posible. En la Agrupación Odontológica Edificio Médico Alcántara realizamos un tratamiento adecuado para cada paciente y el objetivo de nuestros especialistas es salvar la pieza dental antes de que se afloje.

La periodoncia también ocupa una parte de la cirugía bucal, ya que con nuestros procedimientos podemos aumentar el tamaño de la corona, parte visible del diente. La cirugía periodontal consiste en eliminar una parte de la encía (alargamiento coronario) cuando el tamaño de los dientes es reducido. Los casos más comunes son los pacientes que muestran mucha encía al sonreír. Tras un examen bucal, determinaremos la cantidad de encía que es necesario eliminar.

Si usted observa sangrado y nota mal aliento de forma continua, debe acudir a una consulta con nuestros especialistas de Agrupación Odontológica Edificio Médico Alcántara. Puede llamarnos al +56 2 2206 1380 o dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. ¡Lo atenderemos en breve!