Cirugía Dentomaxilar

Especialidad dedicada a tratar las patologías de los maxilares incluyendo extracción de terceros molares fracturas dentarias, lesiones articulares, problemas de las glándulas salivales o eliminación de quistes, etc.

¿Qué es un diente impactado?
Cuando un diente se desarrolla, se mueve hacia su posición apropiada en arco dental. Si el curso de la salida a través de la encía es evitado debido al tamaño de la mandíbula, el diente estará parcial o totalmente cubierto (impactado).

​¿Cuán serio es un diente impactado?
Problemas serios pueden desarrollarse debido a un diente parcialmente cubierto o bloqueado, tales como infección y posible apiñamiento y daño a los dientes adyacentes. Complicaciones más serias pueden desarrollarse cuando la bolsa que rodea al diente impactado se llena de líquido y se ensancha para formar un quiste que socaba la mandíbula y que da como resultado daño permanente de los dientes adyacentes, mandíbula y nervios.
Dejarlo sin tratamiento puede desarrollar un tumor de las paredes de estos quistes y se requerirá de un procedimiento quirúrgico más complicado para extirparlo.

​¿Debe salir el diente, si no ha causado problemas todavía?
Nadie puede decirle cuando le causará problemas su muela impactada, pero los problemas surgirán. Cuando lo hagan, las circunstancias pueden ser mucho más dolorosas y los dientes pueden ser más complicados de tratar.

¿Cuándo deberían extraerme mis dientes impactados?
La clave para la atención a tiempo de los terceros molares es radiografiar la boca.
Con la ayuda de estas radiografías, el cirujano oral y maxilofacial puede con frecuencia predecir si las muelas del juicio causarán problemas, ya sea en un futuro cercano o más tarde en el transcurso de la vida. De ser así, existe la posibilidad de que su cirujano le recomendará su extracción en lugar de esperar a que tener problemas.

¿Qué ocurre después de la cirugía?
Por lo general, después de la cirugía, el paciente experimenta alguna inflamación y molestia. Sin embargo, con instrucciones personales post-operatorias y medicamentos, el cirujano puede reducir adecuadamente las molestias posibles después de la cirugía.
Ingrese código203932