Dentista de Urgencia

Dentista de Urgencia Atendiendo a Mujer en Consultorio
Los problemas dentales o bucales están a la orden del día, en especial, cuando los pacientes no son precavidos o no siguen las indicaciones de un especialista. También sucede que, a pesar de cuidarse de los accidentes dentales, estos llegan de imprevisto. Por lo anterior, con frecuencia ocurren accidentes bucales que comprometen las piezas dentarias, las encías o cualquier otra área de la cavidad bucal. Para resolver el problema, que comúnmente alarma a los pacientes, es necesaria la visita a un Centro Especializado que cuente con un dentista de urgencia.

El dentista de urgencia es un profesional que atiende, exclusivamente, los casos bucales que complican las piezas dentarias de manera accidental, en otras palabras, el dentista de urgencia es el especialista que presta las primeras atenciones odontológicas a pacientes con rotura o dolor de una pieza dentaria, mordedura de labios, infecciones bucales, sangrados u otra característica grave que incomode al paciente.

¿Qué Hace un Dentista de Urgencia?

El trabajo del dentista de urgencia es detener la molestia del paciente, bien sea con las primeras atenciones en la consulta, o con posterior tratamiento dental por un tiempo determinado. El objetivo del Odontólogo es cuidar la dentadura del paciente y asegurarse de que después de atender el incidente, el paciente estará sin dolor y esa zona comprometida por el accidente, en perfecto estado de salud.

Nuestra principal recomendación en la Agrupación Odontológica Alcántara es que no tome decisiones con respecto a lo que debe hacer, pues ese auxilio propio podría empeorar el estado de su accidente dental o bucal. El dentista de urgencia, como experto en la materia, sabrá qué hacer y cómo curar, mejorar o reconstruir lo que haya pasado con sus piezas dentales o encías.

Tipo de Urgencias Dentales Atendidas en la Agrupación Odontológica Alcántara

Dentista de Urgencia Atiende Mujer con Dolor en Pieza Dentaria
Somos un grupo de profesionales especializados y con larga trayectoria en el área, lo que nos hace capaces de atender cualquier urgencia dental presentada por el paciente. Nuestro norte es brindar el mejor servicio dental, de modo que el paciente retorne a su hogar aliviado y con la satisfacción de ser atendido por un grupo de Odontólogos calificados.
En la Agrupación Odontológica Alcántara atendemos urgencias dentales como:

Dolor
Las causas de la molestia pueden ser caries, pieza dentaria parcialmente desprendida de la encía u otra urgencia dental. Cualquiera de los indicadores anteriores provoca fuerte dolor en la pieza dental y el paciente debe acudir a un dentista de urgencia, a fin de que sea atendido pronto y siga el tratamiento odontológico específico. No recomendamos la automedicación, pues el paciente no sabe el origen el dolor y la ingesta incorrecta de medicamentos, en ocasiones, empeora el cuadro del paciente.

Dentista de Urgencia Hombre con Pieza Dentaria Rota Fractura de Pieza Dental
Un golpe o morder un objeto con superficie muy dura puede provocar la fractura de una pieza dental. Otra situación parecida es cuando la pieza dental se afloja debido a un golpe, y esos casos se dan más en niños, pues sus piezas dentales son las denominados "de leche"; no son más que piezas dentales temporales o primarias. Ante este accidente dental, lo más recomendable es que usted se dirija inmediatamente a un Centro Especializado, a fin de que un dentista de urgencia lo atienda a la brevedad posible. Evite maniobras con las piezas dentales y no trate de solucionar la situación por cuenta propia.

Pérdida de una Pieza DentariaDentista de Urgencias Hombre con Pérdida de Pieza Dentaria
Situación parecida a la fractura de diente, la pérdida de una pieza dental puede darse por un golpe o una caída muy fuerte. Por esa razón, aconsejamos a los papás que se mantengan alertas en los espacios donde juegan sus niños. Es muy común que los pequeños de la casa se golpeen y se caigan, lo que trae como consecuencia la pérdida de un diente. En la Agrupación Odontológica Alcántara contamos con dentistas de urgencia que lo atenderán en el menor tiempo posible para que pacientes pequeños o adultos se recuperen de la urgencia dental en poco tiempo.

Dolor Mandibular
Cuando la mandíbula se desencaja, bien sea por un golpe, un accidente o un movimiento brusco del paciente al articular, aparece un dolor en la articulación temporomandibular bastante fuerte. La mandíbula puede quedar completamente abierta sin posibilidad de llevarla a su lugar con facilidad. En estas ocasiones, el paciente debe visitar un dentista de urgencia lo más pronto posible, de modo que los especialistas llevan la articulación temporomandibular a su lugar y el dolor desaparezca poco a poco.

Accidentes con Ortodoncia
Los pacientes que necesitan la alineación de sus piezas dentarias cumplen con un tratamiento de ortodoncia por su tiempo estimado, según la gravedad de su caso. Al no estar acostumbrados a la ortodoncia, ocurren accidentes que lastiman, rompen o hacen sangrar la encía, la lengua o las mejillas, debido a un alambre desprendido o la caída de un bracket.

Dentista de Urgencia Atiende Niño con Infección en las Piezas Dentarias

Urgencias Dentales por Infecciones

Las infecciones más comunes son los abscesos. Este tipo de urgencia dental aparece cuando las caries son avanzadas o cuando una bacteria invade la pulpa de la pieza dental. Otra forma de aparición de la infección es cuando un tratamiento de conducto tiene un resultado negativo o cuando hay periodontitis. Cualquiera de las infecciones las atendemos en la Agrupación Odontológica Alcántara, nuestros dentistas de urgencia están disponibles las 24 horas.

Urgencias Dentales por Traumatismos

Las actividades fuera de casa, los deportes, los accidentes, los golpes fuertes directos al rostro o una caída son las causas principales de las urgencias dentales por traumatismos. Le ocurren a personas de cualquier edad, pero es más probables en niños y jóvenes, pues tienen una vida más activa o realizan más actividades. En los traumatismos, el paciente presenta una fractura o pérdida parcial, o completa de la pieza dentaria. Debe acudir con un dentista de urgencia para que lo atienda de inmediato.

Si vive en Chile y tuvo un accidente que requiere la pronta atención de un dentista de urgencia, visítenos en la Agrupación Odontológica Alcántara. Nuestro servicio de 24 horas está disponible para usted incluso sábados, domingos y días feriados. También puede comunicarse al 2 2206 1380- 2 2207 1031 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página.
CHATEA CON NOSOTROS
Inicie Sesión de chat
Llene correctamente el siguiente formulario para ser atendido:
Ingrese código121853