Diseño de Sonrisa

Muestra del Diseño de Sonrisa
Actualmente, el diseño de sonrisa es uno de los tratamientos con mayor demanda en el área de la salud oral. Este es un tratamiento complejo que tiene como propósito modificar la posición, tamaño, forma y color de los dientes mediante diversos procedimientos dentales, que sirven para crear una armonía con los labios, el color de la piel y la forma de la cara. Para que este diseño de sonrisa sea posible, es necesario la participación de distintas especialidades odontológicas, como la ortodoncia, la endodoncia, la rehabilitación oral, la periodoncia, la cirugía maxilofacial, entre otras.

En la Agrupación Odontológica Alcántara, como profesionales comprometidos, consideramos que la estética y funcionalidad de los dientes de cada persona es muy importante, puesto que proporcionan un alto grado de autoestima necesario para su bienestar. El tratamiento de diseño de sonrisa que realizamos en nuestro Centro Odontológico se enfoca en aquellos pacientes que, por diversos motivos, desean cambiar y restaurar el aspecto de sus piezas dentarias para lucir la sonrisa perfecta.

¿Qué es el Diseño de Sonrisa?

El diseño de sonrisa se puede describir como la restauración o la mejoría de las piezas dentarias para que, en conjunto, reflejen una sonrisa armónica y estética, acorde con las características físicas del paciente. El diseño de sonrisa abarca diferentes procedimientos que son necesarios para cambiar el color, tamaño, forma y posición de los dientes, con el fin de brindarle al paciente una dentadura perfecta; por esta razón, el diseño que se aplica a cada paciente es diferente y personalizado, además de que puede requerir de la intervención de una o varias áreas específicas, como ortodoncia para mejorar la posición de los dientes, periodoncia para favorecer la adecuada altura de la encía, rehabilitación para reemplazar piezas faltantes y ―por supuesto― técnicas de blanqueamiento para aclarar el color.

Tipos de Diseño de Sonrisa

Un Diseño de Sonrisa Mediante OrtodonciaEn la Agrupación Odontológica Alcántara contamos con diferentes tipos de diseños de sonrisa, que se adecuen a las necesidades del paciente, los cuales son:
  • Diseño de sonrisa no invasivo: este es uno de los tipos de diseño de sonrisa más frecuente, ya que es un proceso simple, rápido y que genera mínimas molestias en los pacientes. Es ideal para sonrisas que no requieren de muchos tratamientos, sino que posiblemente requieren modificaciones en la alineación de los dientes, o borrar manchas superficiales o pequeñas variaciones en el tamaño.

  • Diseño de sonrisa por ortodoncia: la ortodoncia es un procedimiento que permite corregir la ubicación y mordida de las piezas dentarias con la ayuda de diversos tipos de brackets, para lograr alinearlos y mejorar su estética y funcionalidad. La duración de este tratamiento dependerá de la complejidad de cada paciente. Una vez retirada la ortodoncia, se realiza un proceso de limpieza y desmanchado, el cual puede complementarse con un diseño de sonrisa no invasivo.

  • Diseño de Sonrisa con Carillas
  • Diseño de sonrisa con carillas: este tipo de sonrisa es ideal para pacientes que buscan resultados rápidos y que, además, sufren de desgaste excesivo, manchas y desean evitar la ortodoncia. En este caso, se realiza un tallado sobre los dientes mientras se realiza un blanqueamiento sobre los molares para igualar y mejorar el tono. Una vez realizado el tallado y blanqueamiento, se instalan láminas finas de porcelana que se unen en la parte frontal de los dientes, conocidas como carillas. Con este tipo de diseño se pueden obtener resultados en 1 semana.

  • Diseño de sonrisa complejo: el diseño de sonrisa complejo es una combinación de los demás tipos de diseño de sonrisa, solo que en este caso debe intervenir un completo grupo de especialistas en el área odontológica como el periodoncista, endodoncista, rehabilitador y cirujano oral. Este equipo de profesionales realiza un diagnóstico completo, acordes a su especialidad y a la necesidad del paciente. Tras este tratamiento, se logran resultados impresionantes, tanto en la funcionalidad de la dentadura como en la estética facial del paciente.

¿Cuándo es Conveniente Hacerse un Diseño de Sonrisa?

En la Agrupación Odontológica Alcántara pensamos que los pacientes que realmente necesitan del tratamiento de diseño de sonrisa reflejan algunos problemas como:
  • Manchas que no se puedan solucionar con blanqueamiento dental.
  • Fracturas o fisuras en las piezas dentarias.
  • Dientes desgastados por los años o por la mala oclusión.
  • Dientes separados o encías aumentadas de tamaño.
  • Dientes cortos.
  • Tamaño o posición de los maxilares que entorpezca su funcionamiento.
Como se puede apreciar, la sonrisa es un aspecto muy importante para las personas tanto que hayan sufrido un accidente grave y permanente en su boca como también aquellos pacientes que deseen mejorar su estética dental.

¿Puede ser Realizada en Niños?

Diseño de Sonrisa en NiñosEste tipo de diseño de sonrisa es preferible realizarlo en adultos, que tienen dentadura permanente y no dientes de leche como los niños, pero no se descarta la idea de ayudar a mejorar las piezas dentarias de los niños, puesto que entra en juego el odontopediatra quien es el encargado de evaluar al paciente y referirlo hacia qué tratamiento de corrección se realizará.

El tratamiento de ortopedia dentofacial, ortodoncia de primera fase u ortodoncia temprana, permite guiar y dirigir el crecimiento de todas las estructuras faciales, una correcta respiración, una correcta deglución y un correcto control de hábitos (succión de dedo, chupete, lengua baja) que puede alterar el crecimiento de las estructuras de la cara y por último de los dientes.

Procedimientos

El correcto procedimiento del diseño de sonrisa que aplicamos en la Agrupación Odontológica Alcántara parte de una evaluación completa, donde determinamos los procedimientos necesarios para lograr una armonía entre las características faciales del paciente y la textura, forma, color, ángulo y tamaño de los dientes. La meta que tenemos, como especialistas dentales, es que el diseño de sonrisa se siga viendo natural y adecuado a las facciones del paciente.

Un Especialista Realizando un Diseño de SonrisaEs sumamente necesario efectuar los estudios precisos y completos que definan las condiciones iniciales exactas de cada paciente. De las características iniciales depende el tratamiento a realizar y ―por ende― los resultados, ya que puede ser suficiente realizar un blanqueamiento o acompañarlo con resinas, ortodoncia o, inclusive, implantes dentales para obtener resultados increíbles.

Para lograr este objetivo, se deben contar con la ayuda de exámenes, como fotografías en diferentes ángulos y radiografías, para hacer una proyección de acuerdo con las necesidades y expectativas de cada persona y presentarle una muestra del posible resultado. Una vez aceptada la propuesta, se programa un plan de tratamiento en términos de tiempo, de acuerdo con las áreas que intervienen en el diseño de sonrisa.

Beneficios

Hoy en día este tratamiento lleva a un sinfín de beneficios, primeramente, para salud dental y segundo para la integridad y bienestar del paciente. Este tratamiento cambia las características antes descritas de los dientes con diversas técnicas y materiales para lograr un diseño de sonrisa exitoso. En algunos casos, modificamos la altura de las encías para que los labios tengan una mejor silueta cuando el paciente sonría. Algunos procedimientos necesitarán incluir varias especialidades dentales, estas pueden ser la ortodoncia, periodoncia, implantes dentales, blanqueamiento o cirugía dental.
Diseño de Sonrisa en una Joven Mujer
Los pacientes que acuden a nuestro Centro Odontológico seguramente desean cambiar la forma de la cara, el tamaño, color, forma, ángulo y posición de los dientes. Asimismo, quieren modificar la altura de las encías, el grosor y la forma de los labios. Si vive en Chile y desea realizar un diseño de sonrisa para cambiar la apariencia de sus dientes conforme a sus facciones, nuestros especialistas lo esperan para examinar su cavidad bucal y determinar el mejor tratamiento para usted. Comuníquese con nosotros por el 2 2206 1380 - 2 2207 1031 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. ¡La Agrupación Odontológica Alcántara estará feliz de atenderlo!
CHATEA CON NOSOTROS
Inicie Sesión de chat
Llene correctamente el siguiente formulario para ser atendido:
Ingrese código231833