Endodoncia

La endodoncia es una rama de la odontología que trata las afecciones de la pulpa dentaria y el nervio. Cuando la pieza dental está afectada, ya sea por caries profundas o por un traumatismo superficial, el paciente comienza a sentir molestias y dolor. Esto se produce al masticar o cuando en la boca ocurren cambios de temperatura por la ingesta de alimentos fríos.

El tratamiento que realizamos en la Agrupación Odontológica Alcántara consiste en la extracción de la pulpa descompuesta del diente y un tejido pequeño en forma de hebra que también es parte de la pieza dental, específicamente en el centro del conducto del diente. Cuando la pulpa dental muere, lo más adecuado para la salud dental del paciente es removerla a través de la perforación del diente. El espacio central o hueco lo limpiamos, esterilizamos, rellenamos y esculpimos para que la pieza dental siga conservando su forma. El procedimiento mencionado sella el conducto radicular y el paciente deja de sentir molestias.

Las personas que requieren tratamientos de endodoncia, frecuentemente han sufrido de caries, fracturas dentales, golpes severos o lesiones recientes. Los dientes que restauramos con este tratamiento pueden durar toda la vida, siempre y cuando el paciente tenga el cuidado correcto que le indicamos. El control dental es esencial porque en la Agrupación Odontológica Alcántara nos aseguramos de que las piezas dentales no vuelvan a tener caries y la persona aprenda los hábitos de higiene bucal para prevenir cualquier enfermedad.

El tratamiento de endodoncia o tratamiento de conducto, también lo empleamos para los pacientes que requieren de rehabilitación oral como procedimiento previo a la colocación de coronas o puentes dentales.

Si necesita tratar una afección en su diente y obtener resultados positivos gracias a la amplia experiencia que tienen nuestros especialistas, busque la ayuda que necesita contactándonos. Puede llamarnos al 2 2206 1380 o dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página.