Implantes Dentales

Imagen de Implantes Dentales

¿Que son los implantes dentales?

El implante dental es un producto diseñado para sustituir una pieza dental perdida. Y son considerados la mejor opción para reponer dientes dañados. Estos están compuestos por un tornillo de titanio y una corona dental (parte visible), que conforman la estructura protésica y son biocompatibles y aptos para el uso bucal y garantizan la cicatrización correcta sin ningún tipo inconvenientes en el paciente.


Los implantes dentales poseen una forma cilíndrica o cónica y su tamaño depende de la cantidad de hueso donde será insertado, es decir, existen implantes con un diámetro más pequeño y otros más grandes. Los tornillos no provocan ningún tipo de cambio adverso en el hueso del paciente.

¿Como funcionan los implantes dentales?

Implantes Dentales con Tres CoronasLa función principal de los implantes dentales es remplazar uno o más piezas dentales perdidas y dar un agradable aspecto tal como si se tratase de un diente natural permitiéndole también al paciente recuperar su correcta función masticatoria.

¿Qué pasa si no se repone un diente perdido?

Cuando se pierde una pieza dental el hueso de los maxilares se empieza a reabsorber por la falta de estimulación. Así que la pérdida de una pieza dental no solo afecta su sonrisa, sino que cambia la forma de su cara, provocando una apariencia avejentada antes de tiempo. Además, en ausencia de una o más piezas dentales los alimentos tienden a dañar la encía libre durante la ingesta dificultando la masticación y produciendo irritaciones.Consecuencias de no Utilizar Implantes Dentales

¿Quién es buen candidato para recibir implantes dentales?

Casi todas las personas que han perdido una o varias piezas dentales pueden ser candidatos para colocar implantes dentales. Las situaciones por las cuales una persona no está indicada para este tipo de intervención son muy escasas, incluso cuando los maxilares presentan insuficiente soporte óseo existen técnicas de regeneración de hueso que pueden garantizar la colocación de un implante dental.

¿Cuál es la duración de los implantes dentales?

Partes de una Prótesis DentalLas prótesis dentales sobre implantes duran para toda la vida, siempre y cuando los pacientes tengan especial cuidado con las piezas dentales y cumplan con la higiene bucal adecuada. Algunos de los cuidados que necesitan los implantes dentales son:

*Correcto cepillado, dos o tres veces al día y el uso de hilo dental.
*Evitar fumar. El cigarrillo conlleva al deterioro de las piezas dentales hasta aflojarlas.
*Control periódico con el odontólogo para que este verifique que los implantes funcionan correctamente.
*Evitar masticar alimentos duros. Los caramelos y el hielo pueden romper la corona implantada.

¿Es dolorosa la colocación del implante dental?

El proceso de colocar implantes dentales es completamente indoloro. Para evitar cualquier tipo de molestias al paciente se le coloca anestesia local en la zona donde se va a tratar. Con este tipo de anestesia el paciente permanece consciente, pero bajo los efectos de la anestesia en la región donde se realiza la intervención. Solamente el paciente siente que se está trabajando por vibraciones y movimientos, pero no por dolor. En algunos casos donde hay que colocar varios implantes se puede efectuar el procedimiento bajo sedación.
Implantes Dentales con All On FOur

¿Cuánto dura el proceso de colocación del implante dental?

El proceso de colocación de implantes es una sesión que abarca el tiempo de preparación, anestesia y va a estar determinado por el numero de implantes a colocar:

1 implante dental: 40 minutos aproximadamente
Varios implantes dentales: 70 minutos aproximadamente

¿Tendré el espacio faltante del diente por mucho tiempo?

El tiempo que se debe esperar entre la colocación del implante dental hasta la colocación de la corona el paciente debe esperar 2 a 3 meses si el implante es colocado en el maxilar inferior y de 4 a 6 meses para maxilar superior (según el tipo de implante que se coloque), con el fin de darle un tiempo prudente para la oseointegración. Pero usted quedara con un provisorio durante este periodo. En la segunda fase se coloca la corona definitiva, ya sea unitaria, parcial o total, según sea el caso tratado. Si el hueso lo permite se puede hacer carga inmediata y así después de la cirugía quedar con su o sus coronas provisorias en el mismo día. Proceso de Colocación de Implantes Dentales