Ortodoncia

La ortodoncia es una rama de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes, mediante aparatos que se ubican en cada pieza dental. De esa forma, la dentadura se va acomodando y tras cada ajuste, los dientes van quedando derechos y alineados. El tratamiento de ortodoncia que aplicamos en la Agrupación Odontológica Alcántara permite que nuestros pacientes tengan una sonrisa de aspecto agradable y con dientes bien posicionados.

Las personas candidatas para este tratamiento bucal son las que presentan sobremordida, submordida, mordida cruzada, mordida abierta, línea media desplazada, separaciones o espacios entre los dientes y apiñamiento o dientes demasiado grandes para el espacio que ofrecen los maxilares.

En nuestro centro odontológico ofrecemos varios tratamientos de ortodoncia, según el grado de alteración que tenga el paciente en sus dientes: aparatos fijos o removibles, aparatos transparentes u ortodoncia invisible y la Técnica Lingual. Los aparatos fijos son los más comunes y consisten en un sistema de bandas, alambres y brackets que posicionan los dientes tras cada ajuste que realiza el especialista. Los aparatos removibles o retenedores evitan que los dientes se desplacen y el paciente puede quitarlo y ponerlo, según nuestras indicaciones. Los aparatos invisibles son alineadores que reposicionan los dientes cuando estos adaptan una posición indebida. Por último, la Técnica Lingual consiste en colocar los brackets en el lado interno de los dientes; tiene ventajas estéticas porque los aparatos están escondidos y no se notan.

Si nota que sus dientes están torcidos y quiere colocarse aparatos para lucir una sonrisa perfecta, acuda a nuestra Agrupación Odontológica Alcántara para programar su cita lo más pronto posible. También puede comunicarse al 2 2206 1380 o dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. ¡Tendrá una respuesta en breve!

Para conocer más sobre la efectividad del producto que utilizamos y la calidad de nuestro tratamiento, le invitamos a ver el video que se encuentra debajo: