Rehabilitación Oral

Render 3D de Rehabilitación Oral
La rehabilitación oral es una de las ramas de la odontología que se ocupa de la restauración de las piezas dentales cuando han perdido su armonía y función. La rehabilitación oral tiene como propósito buscar la oclusión correcta de las piezas dentarias y combina de forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e implantes dentales. Esta rama se encarga de realizar el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado para el paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de técnicas modernas de rehabilitación oral.

¿En Cuales Áreas se Especializa?

Rehabilitación Oral Antes y Después de Prótesis Maxilar superiorLa rehabilitación oral establece una estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia, ortodoncia y cirugía dental. En la Agrupación Odontológica Alcántara el tratamiento que empleamos está indicado para pacientes que presentan mal estado de salud oral por diversas razones, ya sean caries, pérdidas de varios dientes, mal posición de las piezas dentarias o periodontitis. Todos estos casos requieren de atención inmediata para el buen funcionamiento de la cavidad bucal.

El objetivo de una rehabilitación oral es mantener o recuperar las funciones del sistema estomatognático, devolviendo la estética de los pacientes que presentan condiciones clínicas asociadas con la pérdida de dientes y/o de tejidos maxilofaciales. Estas técnicas se aplican con materiales biocompatible, es decir, aptos para la salud bucal y permite la restauración y rehabilitación de los problemas dentales.

¿Cuál es el Procedimiento de la Rehabilitación Oral?

Rehabilitación Oral Render 3D de Implantes y Piezas DentalesLa rehabilitación oral consiste en un tratamiento dental que parte de una evaluación previa, donde el odontólogo tratante diagnostica el procedimiento que se realizará según sea el caso del paciente o la lesión que presente. Posteriormente, se aplica la técnica adecuada para cada paciente ya sea prótesis fijas, prótesis removibles, ortodoncia o implantes dentales. Todo este procedimiento odontológico lo realizamos en la Agrupación Odontológica Alcántara mediante mecanismos de última tecnología, que tienen como finalidad brindarle la sonrisa y autoestima que nuestros pacientes han perdido y recuperar la función correcta de las piezas dentarias.

¿Cuáles son los Principales Factores por los que se Necesita una Rehabilitación Oral?

Rehabilitación Oral Antes y Después de Realizar Limpieza BucodentalEn la Agrupación Odontológica Alcántara consideramos que existen diversos factores que llevan al deterioro de las piezas dentarias e influyen en su correcta función. Es por ello que actualmente la rehabilitación oral es sumamente utilizada por medio de diferentes ramas de la odontológica, con el objetivo de lograr un resultado positivo en la salud bucal del paciente. Este tratamiento soluciona casos complejos en los que no solo arreglamos un diente o un grupo de dientes, sino las arcadas completas, es decir, maxilar superior e inferior. En la Agrupación Odontológica Alcántara nuestras modernas y afinadas técnicas de rehabilitación oral permiten que los pacientes recobren el buen funcionamiento de su aparato masticatorio.

Entre los factores principales que dañan la estructura bucal nos encontramos con:
  • Caries
  • Fracturas o fisuras de una o varias piezas dentarias
  • Accidentes
  • Problemas periodontales
  • Falta de higiene bucodental
  • Consumo de cigarrillos o tabaco
  • Entre otros.

Centro Odontológico Especialista en Rehabilitación Oral

Rehabilitación Oral Antes y Después de Reparar Pieza Dentaria RotaEn la Agrupación Odontológica Alcántara, como profesionales comprometidos con nuestra labor, le garantizamos a nuestros pacientes su bienestar luego de cada tratamiento que nuestros especialistas realizan. Si desea mejorar su salud bucal por medio de la rehabilitación oral, en nuestro centro odontológico contamos con expertos que estudiarán y analizarán su caso para elegir el mejor tratamiento odontológico que mejorará su salud bucal. Comuníquese con nosotros por el 2 2206 13802 2207 1031 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. En la Agrupación Odontológica Alcántara nuestros odontólogos gustosamente lo atenderán y resolverán cualquier inconveniente que presente con respecto a su salud bucal. ¡Contáctenos!
CHATEA CON NOSOTROS
Inicie Sesión de chat
Llene correctamente el siguiente formulario para ser atendido:
Ingrese código2463