Trastornos Temporomandibulares (Bruxismo)

Los trastornos temporomandibulares o bruxismo, como también son conocidos, son problemas en la musculatura, en las articulaciones de la mandíbula o en el tejido fibroso que ocasionan molestias y dolor en el paciente. Estas molestias aparecen por el apriete dentario involuntario diurno o nocturno, asociado al estrés emocional que produce alteraciones en diversos sistemas de la cavidad oral. Los síntomas más comunes son dolor de cabeza, fuertes molestias al tacto en los músculos masticadores y chasquidos en las articulaciones de la mandíbula. Lo anterior hace que el paciente tenga alteraciones de sueño e incapacidad laboral que afecta su calidad de vida.

El bruxismo es detectado mediante un examen clínico que realizamos los profesionales de la Agrupación Odontológica Alcántara. En casos más severos se usa la polisomnografía con dispositivos orales que usamos mientras el paciente duerme. Con esto logramos determinar, diagnosticar y tratar las posibles complicaciones, a fin de evitar a tiempo el desgaste y destrucción del esmalte dental y otros daños severos en la dentadura. Para aliviar los malestares del paciente, le indicamos el tratamiento más adecuado, según el grado de bruxismo que presente; las indicaciones más comunes son el uso de dispositivos intraorales o planos y la terapia de autocuidado para manejar el bruxismo y asegurar los mejores resultados.

El examen clínico que empleamos en la Agrupación Odontológica Alcántara nos ayuda a identificar los síntomas para determinar el tratamiento que mejore el malestar y además prevenga el posible aumento de bruxismo en el paciente.

Si sufre de bruxismo y necesita un tratamiento urgente que le alivie los malestares, puede comunicarse con nosotros para reservar su hora en el menor tiempo posible. Llámenos al 2 2206 1380 - 2 2207 1031 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. ¡Se sentirá aliviado pronto!