Conozca los Tipos de Implantes Dentales Recomendados por la Agrupación Odontológica Alcántara

Diciembre 06, 2018
5
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Tipos de Implantes Dentales Corona y Tornillo en Exhibición
Hoy en día, la colocación de los implantes dentales ha ido evolucionando y transformando considerablemente la salud y estética bucal. Algunas situaciones provocan la pérdida de una o varias piezas dentales, bien sean por, accidentes, enfermedades bucales, edad avanzada u otro tipo de factores que afectan la dentadura.

La implantología oral es una de las especialidades dentro de la Odontología, que se centra básicamente en la colocación de implantes dentales que, gracias a sus características, son firmes, fuertes y resistentes por muchos años. El tratamiento de implantes dentales en Santiago que aplicamos en Agrupación Odontológica Alcántara favorece a que el paciente tenga una correcta masticación, una adecuada fonación, además de que recupere la estética perdida, evitando el daño de los dientes sanos.

Sin embargo, existen diversos tipos de implantes dentales que suelen ser una opción para devolverle la sonrisa y la autoestima. Sin duda alguna, los implantes dentales son una de las mejores alternativas para obtener una dentadura duradera en el tiempo, que permite al paciente disfrutar de una buena salud bucal.

En la Agrupación Odontológica Alcántara creemos que una estética dental proporciona seguridad al hablar y mayor autoestima en nuestros pacientes. Nuestros 35 años de experiencia nos califican como Odontólogos expertos en implantología oral en todo el país; por lo que, en esta publicación, queremos recomendarle los tipos de implantes que podemos colocarle para renovar su sonrisa.
Tipos de Implantes Dentales Infografía

¿Qué son los Implantes Dentales?

Los implantes dentales pueden definirse como raíces dentales artificiales confeccionadas por un tornillo de titanio y una corona dental (parte visible), que conforman la estructura protésica. La función principal del implante es reemplazar la pieza perdida y proporcionar un aspecto agradable a la sonrisa del paciente.

Estos poseen una forma cilíndrica o cónica y su tamaño depende de la cantidad de hueso donde será insertado, es decir, existen implantes con un diámetro más pequeño y otros más grandes. Es importante resaltar que estos tornillos no causan ningún tipo de cambio adverso en el hueso del paciente, ya que son biocompatibles con los tejidos dentarios.

Los implantes de una sola pieza se pueden colocar en un día, todo dependerá si la calidad del hueso lo permite. En toda implantación, se debe hacer un examen clínico previo y un estudio radiográfico y/o de scanner, para corroborar que no existirá ninguna complicación cuando se realice la cirugía.

Tipos de Implantes Dentales

3D Render de Tipos de Implantes Dentales El implante dental más utilizado en nuestra Consulta Odontológica es el endo-óseos y se coloca quirúrgicamente dentro de los huesos maxilares o en el hueso mandibular. Es una intervención quirúrgica sencilla que no suele tener complicaciones. Cuando el implante ya se encuentra listo, se espera su osteointegración, es decir, la conexión directa, estructural y funcional entre el hueso y la superficie del implante.

Una vez concluido, se procede a colocar la prótesis o corona encima del mismo para darle el aspecto de dientes naturales. Entre los tipos de implantes dentales, los más recomendados para los pacientes según la Agrupación Odontológica Alcántara son:

  • Implantes cilíndricos

    Este tipo de implante dental se define por su forma, ya que se trata de un cilindro que una vez colocado en el interior del hueso provee la firmeza y seguridad que el implante necesita. Estos implantes se integran con el hueso de tal manera que tienen unas pequeñas perforaciones para que el hueso pueda introducirse en su interior y así quedar correctamente colocado.

  • Implantes cónicos

    Una de las ventajas que incluye este tipo de implante dental es la posibilidad de ser colocado en uno o varios dientes consecutivamente. Además, estos implantes logran una mayor fuerza en la implantación con el hueso por lo que reduce el tiempo de la óseo integración y los resultados son más efectivos.

Los implantes dentales también suelen separarse según sus características, las cuales son:

  • Tamaño: anchos, estándar o estrechos.
  • Conexión: hexágono interno o externo, octágono, etc.
  • Material empleado: básicamente pueden ser de titanio o zirconio.
  • Etapas empleadas en el procedimiento: pueden ser de una o dos etapas.

Dicho esto, son muy variadas las formas de categorizar los implantes dentales, como ya lo hemos señalado. Este tratamiento dependerá de cada caso en particular, puesto que es un proceso personalizado para cada paciente. En la Agrupación Odontológica Alcántara, como profesionales en área de la salud dental, tenemos como objetivo buscar el bienestar de nuestros pacientes y garantizar la seguridad con respecto a su dentadura.

¿Cómo Elegir el Tipo de Implante Dental que Necesita?

Tipos de Implantes Dentales Mandíbula Modelo Al momento de elegir qué tipo de implante dental requiere o necesita, no olvide evaluar estos pasos que en la Agrupación Odontológica Alcántara le proponemos:
  1. Acudir a un Odontólogo: antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento, es indispensable recurrir a un centro odontológico especialista en la rama de implantología oral, que le realice una evaluación previa sobre su estado bucal.

  2. Condición de los huesos maxilares y mandibulares: previo a la revisión del Odontólogo, verificarán la condición de sus huesos y lo calificarán como un candidato apto para colocar estos implantes, siempre y cuando cumpla con los requisitos que el Odontólogo exija.

  3. Uso de materiales: es sumamente importante cerciorarse que los implantes sean del material apropiado y que cumplan con la función de biocompatibilidad, para evitar posibles problemas posteriores a la cirugía.

  4. Tiempo post- quirúrgico: luego de considerar la colocación de los implantes dentales, debe tomar en cuenta que el tiempo posterior a la cirugía requiere de un alto grado de cuidados e higiene bucal, puesto que de esto derivará la correcta osteointegración de la prótesis y la cicatrización en el menor tiempo posible.

Candidatos Para el Uso de los Implantes Dentales

Render 3D de Tipos de Implantes Dentales de Superficie Es importante acotar que este tratamiento se le puede colocar a cualquier persona que haya perdido una o varias piezas dentales. Sin embargo, los pacientes que sufren de algunas patologías deben ser chequeados minuciosamente en su parte médica.

Las situaciones por las cuales una persona no está indicada para este tipo de intervención son muy escasas, incluso cuando los maxilares presentan una cavidad insuficiente, sin embargo, existen técnicas de regeneración de hueso que pueden garantizar la colocación de un implante dental.

Recomendaciones para el Cuidado de los Implantes Dentales

La Agrupación Odontológica Alcántara, como expertos en diversas ramas odontológicas, le recomendamos algunos consejos que usted debe considerar luego de colocarse los implantes dentales:

  • Cepillar las piezas dentarias luego de cada comida.
  • Usar hilo dental de seda.
  • Usar enjuague bucal que no contenga alcohol, para evitar la irritación de las encías.
  • Evitar el consumo de cigarrillo, puesto que deteriora las piezas dentales hasta aflojarlas.
  • Realizar un control periódico con el Odontólogo para que verifique que los implantes funcionan correctamente.
  • Evitar masticar alimentos duros, como caramelos y hielo, ya que pueden fracturar la corona de porcelana y romper la corona implantada.

Como dentistas comprometidos con nuestra labor, garantizamos el bienestar de nuestros pacientes desde el inicio del tratamiento hasta el final de su colocación, ya que pensamos que es vital recuperar las funciones esenciales de la estructura dental de los pacientes. En la Agrupación Odontológica Alcántara trabajamos mediante la utilización de múltiples técnicas quirúrgicas a través de un software especializado, que nos permite devolver el diseño de sonrisa que nuestros pacientes desean.

La aplicación de esta tecnología garantiza la precisión y seguridad en la colocación de implantes dentales, disminuyendo el dolor e inflamación posoperatoria de la prótesis. Si desea mejorar su estética y salud bucal por medio de los implantes dentales, no dude en contactarnos por el 2 2206 13802 2207 1031 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página.

En nuestro Centro Odontológico nos especializamos en rehabilitación oral, implantología, disfunción temporomandibular, cirugía bucal, ortodoncia, endodoncia, periodoncia, entre otros tratamientos, según los casos clínicos del paciente. ¡Comuníquese con nosotros y gustosamente lo atenderemos!

Si este artículo le pareció útil, por favor hágalo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de odontología? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiere que escribamos: Facebook como @alcantaradentistas e Instagram como @dentistasalcantara.

5
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escriba su comentario
0 Comentarios