Atención Dental de Urgencia las 24 Horas

Noviembre 08, 2018
751
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Odontólogo de Atención Dental de Urgencia las 24 Horas en Consultorio
Hoy en día, cuando hablamos de una urgencia dental, debemos tomar en cuenta cuáles situaciones son consideradas como una de ellas y cuáles son los posibles tratamientos que dichas emergencias ameritan. Es vital, para velar por la salud bucal, que cuando se presente una urgencia dental usted cuente con un equipo de profesionales en el área odontológica que lo atienda y solucione la emergencia presentada. Por ello, en la Agrupación Odontológica Alcántara somos un centro odontológico que cuenta con expertos capacitados en todas y cada una de las áreas de la odontología y brindamos un servicio de atención de urgencia dental 24 horas y también los sábados, domingos y días feriados.

Uno de los aspectos más importantes ante situaciones de urgencias dentales es la prevención de casos como caries o inflamación de las encías por malos hábitos de higiene bucal. Sin embargo, las urgencias dentales muchas veces suceden en los momentos menos oportunos como lesiones, fracturas de las piezas dentarias, mordedura de la lengua, etcétera. Para todos los casos que se presenten, en la Agrupación Odontológica Alcántara ofrecemos nuestros servicios para ayudarle a devolver la sonrisa y el alivio que necesita ante dicho inconveniente. En la Agrupación Odontológica Alcántara le realizaremos un estudio para conocer la condición de sus piezas dentarias y desarrollar un plan de prevención y tratamiento personalizado, cuyo propósito es disminuir el riesgo de la aparición de una urgencia dental.

Pasos que Deben Cumplirse en la Atención de una Urgencia Dental

Es necesario resaltar que a las urgencias dentales se les atribuye una característica imprevista que no admite espera y requiere de atención inmediata. La urgencia dental no debe ser postergada, puesto que se compromete la salud bucal de una persona, de forma que si no se trata a tiempo podría estar en riesgo la integridad bucal del paciente. Dicho esto, toda urgencia dental cumple con una serie de pasos que el odontólogo tratante deben cumplir para garantizar el bienestar del paciente que atraviesa por la emergencia dental, los cuales son:

    Atención Dental de Urgencia las 24 Horas Estudio de Radiografía Dental
  • Realizar una evaluación del caso.

  • Efectuar una serie de preguntas al paciente antes de iniciar el tratamiento, para que el dentista se asegure de cuáles son las condiciones o el historial médico del paciente.

  • Realizarle un examen físico al paciente.

  • Diagnosticar la urgencia dental e iniciar el tratamiento para resolver la emergencia dental.

Es sumamente necesario resaltar que la función de un odontólogo es realizar un diagnóstico que permita el tratamiento temprano y oportuno de la urgencia dental cuando se presentan estos casos. Asimismo, el profesional de la salud oral debe conocer que existen factores de riesgo, según sea el caso, y patologías que pueden agravarse en caso de no ser atendidas a tiempo.

En la atención dental de urgencia las 24 horas, la historia clínica constituye la base de la prevención y se desarrolla por medio de respuestas afirmativas o negativas que el odontólogo debe elaborar al paciente. Una vez complementada, el odontólogo deberá profundizar más en los datos positivos, poniendo especial énfasis en el tiempo de inicio del padecimiento, su evolución, control médico, medicación actual y fecha de la última evaluación por su odontólogo.

Importancia de la Atención Odontológica de Urgencia Dental

Atención Dental de Urgencia las 24 Horas Restauración Dental Cuando se trata de temas que afecten la salud, resulta indispensable buscar la orientación de un centro odontológico experto que le provea el bienestar que usted busca. La importancia de la atención de una urgencia dental suele ser fundamental para vigilar los parámetros fisiológicos del paciente, con el fin de detectar cualquier cambio y lidiar con él, antes de una situación potencialmente peligrosa que se pudiese generar.

En la Agrupación Odontológica Alcántara la prevención seguirá siendo siempre la clave en el manejo de urgencias y como recomendación de expertos en el área de la salud dental, cuando atraviese por una urgencia dental no dude en acudir a la Agrupación Odontológica Alcántara, puesto que en nuestro centro odontológico contamos con un equipo de especialistas en implantes dentales, periodoncia, endodoncia, ortodoncia, oclusión o trastornos temporales, mandibulares, maxilofacial, entre otras.

Atención Dental de Urgencia las 24 horas para casos de Emergencia

Si de atención dental de urgencia las 24 horas se trata, en la Agrupación Odontológica Alcántara somos los profesionales que necesita. En nuestro centro lo atenderá un profesional en odontología general quien le realizará la evaluación y, dependiendo del caso, lo remitirá a los especialistas que en nuestra consulta odontológica se encuentran.

La Agrupación Odontológica Alcántara le ofrece a cada uno de sus pacientes una atención dental de urgencia las 24 horas, incluyendo sábados, domingos y días feriados. Además, en todos nuestros servicios brindamos y garantizamos los siguientes aspectos:

  • Atención inmediata y personalizada.
  • Alivio del dolor agudo o molestias.
  • Instalaciones cómodas.
  • Equipos de alta tecnología.

Dentista en Atención Dental de Urgencia las 24 Horas con PacienteEn la Agrupación Odontológica Alcántara, como profesionales comprometidos con la salud bucal de nuestros pacientes, le garantizamos el bienestar y tranquilidad ya que tratamos todas y cada una de las urgencias dentales en cualquier eventualidad imprevista, ya sea dolor de muelas, caídas por accidente, dientes fracturados u otra molestia dental. Nuestros odontólogos corregirán su problema de inmediato de forma eficiente. Recuerde que es necesario visitar con regularidad al odontólogo, seguir al pie de la letra sus indicaciones, mantener una higiene dental con la suficiente disciplina, realizarse los tratamientos y procedimientos que sean necesarios para evitar cualquiera de estas y otras situaciones, así como vigilar los hábitos diarios para evitar lo más posible las situaciones que pudieran implicar sufrir de una urgencia dental.

No dude comunicarse con nosotros por el 2 2206 13802 2207 1031 o dejando un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. En la Agrupación Odontológica Alcántara, como dentistas responsables y comprometidos con nuestra labor, aseguraremos su bienestar y su excelente salud bucal en todo momento. ¡Contáctenos y gustosamente lo atenderemos!

Si este artículo le pareció útil, por favor hágalo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de odontología? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiere que escribamos: Facebook como @alcantaradentistas e Instagram como @dentistasalcantara.


751
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escriba su comentario
0 Comentarios
CHATEA CON NOSOTROS
Inicie Sesión de chat
Llene correctamente el siguiente formulario para ser atendido:
Ingrese código83216