¿Cómo Funciona la Ortodoncia Invisible?

Octubre 26, 2018
1.92k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Tratamiento de Ortodoncia Invisible en Mujer
Actualmente, se ha vuelto indispensable para las personas tener una sonrisa impecable y cuando hablamos de una dentadura perfecta no solo se trata del color sino también de la correcta posición de las piezas dentales, ya que este factor es fundamental a la hora de lucir una dentadura pulcra y tener una excelente salud bucal. Dentro de la odontología, la ortodoncia es la rama que trabaja en la alineación de los dientes mediante el uso herramientas como lo es la ortodoncia tradicional y la ortodoncia invisible. Ambas cumplen la función de alinear los dientes, ya que son las adecuados para corregir cualquier problema de mal posición dentaria, aunque la ortodoncia invisible es una de las más aplicadas hoy en día puesto a que ayudan a la dentadura a tener su posición correcta.

En este caso, la ortodoncia invisible permite reposicionar los dientes que salieron con una ubicación incorrecta, para que se alineen de forma equilibrada y la persona se sienta confiada al momento de sonreír. Es por ello que en la Agrupación Odontológica Alcántara somos odontólogos profesionales especializados en estética dental en Santiago que le proponemos, una estética dental en función a una dentadura alineada y por medio de esta publicación darle a conocer cuáles son las ventajas de colocar el tratamiento de ortodoncia invisible.

¿Qué es la Ortodoncia Invisible?

La ortodoncia invisible, también conocida como Invisalign, es un tratamiento que consiste en colocar unos alineadores que −prácticamente− no se aprecian y que se pueden extraer. Los alineadores están confeccionados con un material termoplástico, de uso odontológico, con una alta resistencia. Esta ortodoncia se caracteriza por ser un material muy elástico que proporciona al diente una fuerza mínima y constante. Cada cierto tiempo, el ortodoncista debe chequear y cambiar los alineadores en función a la posición de los dientes. Este procedimiento se realizará hasta que los dientes estén totalmente en sus posiciones correctas.

Esta es una técnica innovadora y vanguardista de la ortodoncia que hoy en día los pacientes prefieren al momento de pensar en alinear sus piezas dentales. Su material transparente, junto a la comodidad bucal que ofrece, hacen de este tratamiento la opción perfecta para quienes desean cuidar su estética dental y conseguir los mejores resultados, evitando las molestias de la ortodoncia convencional.

¿Cómo funciona la Ortodoncia Invisible?

Toma de Impresión para Ortodoncia Invisible Tratamiento La ortodoncia invisible se debe colocar por odontólogos especialistas en la rama de la ortodoncia, ya que son los profesionales capacitados en la corrección de la posición de las piezas dentales. Para iniciar el tratamiento, se requiere de una consulta previa, donde el ortodoncista realiza una valoración del caso y toma una impresión dental con las medidas exactas de la dentadura del paciente, bien sea con silicona pesada o con el escanner intraoral 3D Itero. Luego de este paso, se procede a elaborar los alineadores en base a esos moldes, de manera que el tratamiento de ortodoncia invisible sea totalmente personalizado.

Como habíamos mencionado, los alineadores cambian la posición de los dientes periódicamente hasta el final del procedimiento. Es sumamente importante acotar que, antes de colocar la ortodoncia invisible, es necesario que los dientes estén libres de caries y las encías sin inflamación.

Los resultados de la ortodoncia invisible no se limitan a saber cómo será el tratamiento completo, ya que la fuerza se ejerce en toda la superficie del diente y no en un punto concreto; de esta manera se asegura que todos los dientes se posicionen correctamente sin el riesgo de que, por el movimiento de uno u otro, los demás dientes se ubiquen en una mala posición, eliminando así una de las mayores problemáticas de la ortodoncia tradicional.

Beneficios de la Ortodoncia Invisible

Post Ortodoncia Invisible Sonrisa Los beneficios de la ortodoncia invisible son muchos, siendo una de las razones por la que esta técnica se ha convertido en una de las más usadas actualmente. Este tipo de tratamiento conlleva grandes ventajas para aquel paciente que desea lucir una sonrisa perfecta. La Agrupación Odontológica Alcántara le comparte, a continuación, algunos de los beneficios más resaltantes de la ortodoncia invisible:
  • Alineadores personalizados: la ortodoncia invisible se caracteriza por su confección exacta, a la medida del paciente y su material. Todo esto se lleva a cabo por medio de la tecnología virtual en 3D.

  • Rapidez y Eficiencia: el tratamiento de ortodoncia Invisalign brinda una solución eficaz desde el primer momento hasta la finalización de la ortodoncia.

  • Practicidad y Movilidad: la ortodoncia invisible permite a los pacientes realizar sus actividades diarias como comer, beber líquidos o cepillarse los dientes sin ningún inconveniente, ya que los alineadores se pueden remover al momento que el paciente lo desee.

  • Comodidad: uno de los grandes beneficios de la ortodoncia invisible es la sensación ligera que le proporciona a la dentadura sin que exista la presencia de los brackets tradicionales ni los alambres, que muchas veces suelen lastimar las encías.

  • Estética: los alineadores invisibles actúan más rápido que cualquier otro tipo de ortodoncia convencional, por lo que los resultados se obtienen de manera más pronta.

Existe un sinfín de ventajas que la ortodoncia invisible provee a los pacientes que deseen mejorar su estética dental sin causar ningún tipo de molestias ni heridas en el interior de la boca, lo que hace que estos alienadores puedan utilizarse incluso para practicar algún deporte ya que, incluso, actúan como protector bucal.

Recomendaciones Para el Cuidado de la Ortodoncia Invisible

Si usted tiene o desea colocarse el tratamiento de ortodoncia invisible, es necesario que conozca cuáles son las recomendaciones en que la Agrupación Odontológica Alcántara planteamos para usted:

    Ortodoncia Invisible Alineadores en Estuche
  • Retirar los alineadores antes de ingerir alimentos.

  • Cepillar los dientes y usar la seda dental después de cada comida y antes de colocarse los alineadores, para evitar la gingivitis y, también, la formación de caries.

  • Guardar los alineadores en su estuche.

  • Limpiar constantemente los alineadores con agua tibia y jabón.

  • Evitar introducir los alineadores en agua hirviendo, puesto que pueden deformarse y no encajar en los dientes.

En la Agrupación Odontológica Alcántara sabemos que la sonrisa, en muchas ocasiones, provoca problemas de autoestima si no resulta armónica, estética y saludable. Por eso consideramos que lucir una estética dental es importante y ofrecemos todos los servicios en el área de estética dental en Santiago, desde el inicio del tratamiento hasta que obtengamos los resultados deseados.

La Agrupación Odontológica Alcántara, junto a nuestros profesionales, hacemos una valoración bucal para determinar el tipo de ortodoncia que el paciente necesita y así mejorar la funcionalidad y estética de su estructura bucal a través de la ortodoncia invisible. Nuestro propósito, como odontólogos expertos, es garantizar su bienestar bucal y la reposición correcta de sus piezas dentales. Si desea tener una estética dental implacable y aplicar la ortodoncia invisible, no dude en comunicarse con la Agrupación Odontológica Alcántara por el 2 2206 1380 - 2 2207 1031 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Nuestros odontólogos especialistas en ortodoncia gustosamente lo atenderán.

Si este artículo le pareció útil, por favor hágalo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de odontología? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiere que escribamos: Facebook como @alcantaradentistas e Instagram como @dentistasalcantara.


1.92k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escriba su comentario
0 Comentarios
CHATEA CON NOSOTROS
Inicie Sesión de chat
Llene correctamente el siguiente formulario para ser atendido:
Ingrese código20430