La Sedación Dental Infantil: Consejos de un Odontopediatra

Junio 12, 2019
4.23k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
La Sedación Dental Infantil Prácticada a una Niña.
En muchas ocasiones, para los pacientes adultos es un problema ir al dentista por temor o fobia, por lo que posponen la consulta hasta que el dolor ya es insoportable; en los niños esto puede ser muchísimo más grave según sea la edad y la personalidad del pequeño puesto que no siempre tienen el suficiente autocontrol durante la sesión odontológica y desarrollan fobias, angustias, etc. Esto dificulta enormemente el trabajo del Odontólogo y pone en riesgo la integridad del paciente ya que puede producirse alguna lesión accidental debido a algún movimiento involuntario del niño.

La Sedación Dental Infantil Prácticada a un Niño.La sedación dental infantil es un método utilizado por especialistas para mantener al niño calmado mientras que se le realiza cualquier tratamiento odontológico. Cuando se trata de casos de niños, la Odontopediatría es la especialidad encargada del manejo de la salud dental de niños y adolescentes menores de 18 años. El Odontopediatra previene y diagnostica a temprana edad de los pacientes cualquier patología o alteración a nivel de dientes, encías o maloclusiones (problemas de mordida) existentes en el desarrollo de cada persona y las corrige a tiempo.

En la Agrupación Odontológica Alcántara, como profesionales en cada una de las áreas de la odontología, contamos con un equipo de Dentistas para niños que, gracias a los conocimientos adquiridos, le ofrecemos todos los servicios y tratamientos que su niño requiera en cuanto a sedación dental infantil se trata. Los niños pequeños que sufren de un dolor dental o infecciones odontológicas necesitan tratamiento a cualquier edad; a veces esto significa que debe someterse a anestesia general o sedación. El objetivo de la sedación dental infantil es garantizarle un tratamiento más seguro e indoloro al niño. A continuación, la Agrupación Odontológica Alcántara le ofrecerá todos los consejos que como Odontopediatras podemos proporcionarles.

Sedación Dental en Niños Difíciles - Post Relacionado

¿Para qué se Aplica la Sedación Infantil?

La sedación dental infantil que aplicamos en nuestro Centro Odontológico es la endovenosa. La sedación endovenosa es ideal para cuando se tratan casos con tratamientos largos o en los que se amerita un tiempo prolongado para efectuarlo. Para aplicar este tipo de sedación es necesario la presencia de un Médico Anestesista, debido a que es el especialista encargado de regular la dosis en función de las necesidades del paciente, así como de controlar su pulso cardíaco y oxigenación desde que empieza el tratamiento hasta que termina. Actualmente, la sedación endovenosa es la más usada en la odontopediatría, ya que los resultados son totalmente efectivos y seguros.

Sedación Dental Infantil Aplicada de Forma Endovenosa.A su vez, la sedación endovenosa va dirigida a niños con diversos tipos de conducta, hiperactivos, con fobias o niños con condiciones especiales. Es importante resaltar que luego de haber realizado la intervención, el paciente queda con un cierto grado de amnesia, rompiéndose así el círculo vicioso y fóbico que facilitará su próxima visita al Odontólogo sin ansiedad. Los efectos de la sedación pueden tener una duración de 2 a 4 horas, todo dependerá de la dosis regulada por el Anestesista.

Consejos Importantes del Odontopediatra

En la Odontopediatría, la sedación dental infantil endovenosa es uno de los métodos más utilizados, gracias a su alto grado de efectividad en el control de estrés y ansiedad que sufren los niños a la hora de acudir al Dentista. En la Agrupación Odontológica Alcántara ―como Dentistas de niños― a continuación, le brindaremos algunos consejos útiles a la hora de que su pequeño necesite un tratamiento dental:

  • El Médico Anestesista efectúa una evaluación previa a la intervención del paciente.

  • La sedación dental endovenosa es una técnica segura que le permite al Dentista realizar un buen trabajo en una sola sesión.

  • El efecto de la sedación es rápido y sin secuelas, puesto que el paciente se duerme en segundos y no le causa ningún problema.

  • La Sedación Dental Infantil Aplicada por un Médico Anestesista.
  • Estos medicamentos eliminan la ansiedad en niños especiales como: pacientes con autismo, síndrome de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), discapacidad física, psíquica o sensorial o en pacientes con Asperger o Síndrome de Down. Estos pacientes tienen más probabilidad de que sufran problemas de traumatismos dentales: bruxismo, mal posiciones dentales, ausencia de piezas, gingivitis, halitosis, crecimientos gingivales, etc.

  • Se requiere un ayuno completo de 5 a 6 horas previo a la intervención incluyendo líquidos.

  • El medicamento se administra y regular de acuerdo con el tiempo que necesita el Odontólogo para que el paciente este dormido durante toda la intervención.

  • Durante el procedimiento el Médico Anestesista monitorea al paciente en todo momento.

  • Cuando los pequeños son dados de alta, pueden estar algo adormecidos durante la primera hora. Sin embargo, estos síntomas pasan luego que termina la intervención.

Por último, en la Agrupación Odontológica Alcántara aconsejamos acudir frecuentemente al Odontopediatra para revisar las piezas dentales de su hijo y prevenir a tiempo cualquier problema que pueda poner en riesgo la salud dental del niño.

Centro Odontológico Experto en Odontopediatría

En la Agrupación Odontológica Alcántara contamos con un equipo calificado de Médicos Anestesistas y Odontólogos especialistas en la aplicación de sedaciones, tanto en adultos como en niños, para cualquier tipo de tratamientos Odontológicos que necesite, por lo que le garantizamos su bienestar desde el inicio hasta el final de todos y cada uno de los procedimientos que realizamos, a fin de que nuestros pacientes disfruten de una excelente salud.

La Sedación Dental Infantil Explicada por un Odontopediatra a una Niña.Si su niño necesita un tratamiento dental, pero sufre de fobia y no sabe cómo controlarlo, en la Agrupación Odontológica Alcántara le ofrecemos lo que usted necesita. Con la sedación dental infantil hacemos desaparecer la ansiedad y estrés.

Comuníquese con nosotros al 2 2206 1380 - 2 2207 1031 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. El equipo de Odontólogos de la Agrupación Odontológica Alcántara lo atenderá gustosamente y le brindará el alivio que su niño necesita en cuanto a salud bucal se refiere. ¡Contáctenos!

Si este artículo le pareció útil, por favor hágalo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de odontología? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiere que escribamos: Facebook como @alcantaradentistas e Instagram como @dentistasalcantara.

4.23k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escriba su comentario
0 Comentarios
CHATEA CON NOSOTROS
Inicie Sesión de chat
Llene correctamente el siguiente formulario para ser atendido:
Ingrese código23856