Sedación Dental en Niños Difíciles

Enero 18, 2019
871
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Sedación Dental Infantil Niño Sedado en Chequeo con Dentista
La odontopediatría es una de las ramas de la odontología que estudia y trata las anomalías de las piezas dentarias en los niños. A su vez, el Odontopediatra es el especialista encargado de detectar problemas en la posición del hueso mandibular o maxilar y de las piezas dentales. Además, el Odontopediatra es quien deriva al paciente a una consulta de ortodoncia, si es necesario, y también trata a niños con necesidades especiales como Síndrome de Down, autismo u otras patologías.

Esta área de la odontología requiere, en diversos casos, el uso de anestésicos o sedantes que buscan que el niño no interrumpa su tratamiento Odontológico por temor al dentista. Por esa razón, en la Agrupación Odontológica Alcántara somos un Centro especializado en todo lo referente a la sedación infantil. Como profesionales en Odontología y en todos los tratamientos dentales que realizamos, sabemos que tanto adultos como niños, sufren de estrés o ansiedad al momento de visitar al dentista, tanto así, que evaden las revisiones y citas periódicas dentales. A continuación, en la Agrupación Odontológica Alcántara le proporcionaremos toda la información necesaria sobre la sedación dental infantil que usted necesita saber.

Sedación Dental Infantil Dentista con Niño en Chequeo

¿Qué es la Sedación Dental Infantil?

La sedación dental infantil es un procedimiento en el que se administran fármacos por vía endovenosa. Se denominan sedantes o inductores del sueño, ya que son tranquilizantes menores e hipnóticos. El objetivo de la sedación infantil es lograr disminuir o bloquear la sensación de dolor en los niños. Dentro de la odontopediatría, la sedación infantil duerme, mientras que el Odontólogo realiza un determinado tratamiento de forma tranquila y segura. En la Agrupación Odontológica Alcántara consideramos que la sedación infantil facilita el trabajo en niños de corta edad, con muchas caries y que sufren de fobia, ansiedad, hiperactividad o poseen necesidades especiales como síndrome de Down, autismo etc.

Sedación Dental Infantil Endovenosa

La sedación dental infantil endovenosa se utiliza principalmente en tratamientos odontológicos largos o en los que se amerita un tiempo prolongado para efectuarlo. Para practicar este tipo de sedación es necesaria la presencia de un Médico Anestesista encargado de regular la dosis en función de las necesidades del paciente, así como de controlar su pulso cardíaco y oxigenación en todo momento.

Sedación Dental Infantil Niña con Dentista Inyección EndovenosaNormalmente, tras la intervención, el paciente tiene un cierto grado de amnesia, rompiéndose así el círculo vicioso fóbico que facilitará su próxima visita al Odontólogo sin ansiedad. Los efectos de la sedación duran de 2 a 4 horas, dependiendo de lo requerido. Actualmente, este tipo de sedación es el más usado en la odontopediatría, ya que los resultados son totalmente efectivos y van dirigidos a niños con diversos tipos de conducta y con problemas psicológicos típicos en la infancia.

Ventajas de la Sedación Infantil Endovenosa

La sedación infantil endovenosa es uno de los métodos más utilizado, gracias a su alto grado de efectividad en el control de estrés y ansiedad que sufren muchas personas a la hora de acudir al Dentista. Entre las ventajas de la sedación dental infantil encontramos beneficios como:

  • Es una técnica segura que permite realizar un buen trabajo del Dentista.

  • Todo el tratamiento se puede efectuar en una sola sesión.

  • Su efecto es rápido y sin secuelas, puesto que el paciente se duerme en segundos.

  • Esta técnica de sedacion es recomendada para todas las edades, especialmente en niños que han visitado muchos especialistas y han tenido malas experiencias.

  • El nivel de sedación se gradúa dependiendo del tratamiento Odontológico.

  • Los medicamentos endovenosos no causan ningún problema en el paciente.

  • La recuperación es en poco tiempo.

  • Elimina la ansiedad.

  • Crea mayor seguridad y estabilidad en el paciente.

La sedación dental infantil, mediante la administración de fármacos endovenosos, duerme al paciente y lo mantiene en un estado de relajación, lo que contribuye a la realización de un tratamiento odontológico completo en una sesión y sin molestias.

Sedación Dental Infantil Dentista Felicitando a Niña

Expertos en Sedación Infantil

En la Agrupación Odontológica Alcántara, gracias a nuestros años de experiencia y conocimientos adquiridos, contamos con un equipo calificado de Médicos Anestesistas y Odontólogos especialistas en la aplicación de sedaciones, tanto en adultos como en niños, para cualquier tipo de tratamientos Odontológicos que necesite. En nuestro Centro Odontológico le garantizamos su bienestar desde el inicio hasta el final de todos y cada uno de los procedimientos que realizamos, a fin de que nuestros pacientes disfruten de una excelente salud.

Si su niño necesita un tratamiento dental, pero sufre de fobia y no sabe cómo controlarlo, en la Agrupación Odontológica Alcántara le ofrecemos lo que usted necesita. Con la sedación dental infantil hacemos desaparecer la ansiedad y estrés. Comuníquese con nosotros al o 2 2206 1380 - 2 2207 1031 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. El equipo de Odontólogos de la Agrupación Odontológica Alcántara lo atenderá gustosamente y le brindará el alivio que su niño necesita en cuanto a salud bucal se refiere. ¡Contáctenos!

Si este artículo le pareció útil, por favor hágalo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de odontología? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiere que escribamos: Facebook como @alcantaradentistas e Instagram como @dentistasalcantara.

871
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escriba su comentario
0 Comentarios
CHATEA CON NOSOTROS
Inicie Sesión de chat
Llene correctamente el siguiente formulario para ser atendido:
Ingrese código71220