10 Pasos Para la Higiene Bucal de los Implantes Dentales

Diciembre 17, 2018
365
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Implante Dental Higiene Bucal Chica Cepillando sus Dientes
Los implantes dentales han aumentado muchísimo en los últimos años, debido a que solucionan la calidad dental del paciente. Los implantes dentales son una alternativa para aquellas personas que por diversos factores han perdido piezas dentarias y estas raíces artificiales permiten sustituir a una, o varias piezas dentales. Este tratamiento consta de un procedimiento quirúrgico que tiene una tasa de éxito de aproximadamente un 98%, manteniéndose en perfecto estado al pasar el tiempo en la mayoría de los casos.

Sin embargo, estas estructuras no están libres de generar problemas y ocasionar patologías que pueden producir el fracaso de la osteointegración y, como consecuencia, su pérdida, pero en la Agrupación Odontológica Alcántara contamos con un equipo especialista en implantología oral que aplica las mejores técnicas, para garantizar el bienestar del paciente y velan por su correcta salud dental.

En la Agrupación Odontológica Alcántara consideramos que el cuidado de los implantes dentales en Santiago es de rigurosa higiene, ya que de no hacerlo podría provocar serios problemas periodontales. Es por ello que, a continuación, le mencionaremos los pasos que debe realizar para mantener en buen estado sus implantes dentales.

Pasos Para el Cuidado de los Implantes Dentales

En la Agrupación Odontológica Alcántara somos un Centro Odontológico expertos en realizar el tratamiento correcto de implantología oral y en esta publicación precisamos qué se requiere para el cuidado de los implantes dentales. Nuestros dentistas consideran que la causa más común que ocasiona el fracaso de un implante es la periimplantitis, puesto que puede producirse por una higiene bucal incorrecta o por una excesiva fuerza masticatoria sobre los implantes. Para evitar su daño, debe seguir los siguientes pasos para garantizar el éxito tras la colocación de implantes dentales:
    Implante Dental Higiene Bucal Chica Con Manzana en Mano
  1. El paciente debe esperar, al menos, 2 horas después de la cirugía para empezar a beber o comer algún alimento o bebida. Una vez que se haya trascurrido ese plazo, nuestro equipo de la Agrupación Odontológica Alcántara recomienda cumplir con una dieta de alimentos blandos y fríos durante 3 días, evitando masticar sobre la zona intervenida. Entre las bebidas no recomendadas, es importante que el paciente no ingiera ningún tipo de alcohol.

  2. Evitar realizar enjuagues, gárgaras o escupir luego de haber realizado la intervención, ya que esto puede destruir el coágulo o hacer perder los puntos de sutura y producir más sangrado.

  3. El mismo día de la cirugía no deben cepillarse los dientes en la zona intervenida, sin embargo, a partir del día siguiente ya se puede realizar la limpieza cotidiana de los dientes, y en la zona tratada usar cepillo quirúrgico de cerdas ultrasuaves.

  4. Este tipo de cirugía provoca un sangrado leve que puede mantenerse durante las 24-48 horas posteriores. Para ayudar a controlarlo, se coloca una gasa sobre la zona sangrante, la cual el paciente debe morderla para mantenerla en su sitio y detener el sangrado y se debe cambiar cuando sea necesario.

  5. Implante Dental Higiene Bucal Chica Realizando Limpieza Dental
  6. Es importante que el paciente no realice ninguna actividad física y que el primer día después de la intervención, mantenga la cabeza lo más elevada posible.

  7. Normalmente, la inflamación de este tratamiento se mantiene durante 48-72 horas después de la intervención. Para aliviar la hinchazón, el paciente debe aplicar una compresa fría con una ligera presión en la zona afectada. Aunque también es posible aplicar hielo, su uso prolongado puede causar quemaduras en la piel. Por tanto, si se elige esta opción es preferible aplicarlo en intervalos de 10 minutos.

  8. Luego de haber realizado la cirugía de implante, el odontólogo debe prescribir una determinada medicación analgésica, antiinflamatoria y antibiótica tanto para combatir el dolor, la inflamación y prevenir la infección.

  9. Muchos pacientes suelen preguntar si pueden fumar luego de la intervención, lo cierto es que el cigarrillo y el tabaco son unos de los factores que contribuyen de una manera muy negativa a la cicatrización por lo que la oseointegración de los implantes dentales puede verse comprometida, puesto que el humo del tabaco irrita los tejidos y aumenta el riesgo de infección.

  10. Implante Dental Higiene Bucal Chica Lava sus Dientes con Irrigador
  11. Una correcta rutina de higiene es el paso fundamental para lograr la cicatrización correcta de los implantes dentales y evitar cualquier tipo de complicación o infección. El uso del cepillo de dientes debe complementarse con la seda o los cepillos interdentales, para los espacios interproximales. Además de estos cuidados básicos, es recomendable complementar la higiene diaria con el uso de un irrigador bucal tras el cepillado. El irrigador permite eliminar la mayor cantidad de la placa bacteriana que se acumula en dientes, encías y otras zonas de la boca a las que el cepillo de dientes no puede acceder.

  12. Por último, pero no menos importante, las revisiones periódicas con el Odontólogo tratante le ayudaran a llevar un chequeo continuo y asegurará que los resultados sean los esperados y también podrá detectar, y prevenir a tiempo cualquier complicación imprevista que pueda surgir con los implantes dentales.
En nuestro Centro Odontológico nos preocupamos por la salud dental de todos nuestros pacientes y le garantizamos el éxito en cada uno de los tratamientos que realizamos. En la Agrupación Odontológica Alcántara aconsejamos realizar cada uno de los pasos propuestos que ayudarán significativamente a desarrollar la correcta cicatrización de los implantes dentales.

Ventajas de los Implantes Dentales

Implante Dental Higiene Bucal 3D Render de Implantación Los implantes dentales cuentan con un sinfín de ventajas, siendo una de las más importantes que se sienten y se ven como un diente normal, además de que aumenta el autoestima y seguridad del paciente al sonreír. Más allá de la estética, un implante dental también hace más fácil el comer y hablar.

Los implantes dentales también benefician la salud bucal en general, puesto que no tienen que anclarse en otros dientes, como lo hacen los puentes. Antes de su lanzamiento, las únicas opciones disponibles para las personas que perdían una pieza dental eran los puentes fijos o prótesis removibles. Los implantes dentales ofrecen una solución atractiva y cómoda alternativa para aquellos que han perdido uno o más dientes por caries o por lesiones, proporcionando un recambio permanente, que luce y se siente como un diente natural.

Centro Odontológico Experto en Implantología Oral

Sin aún tiene dudas para seleccionar al mejor equipo de odontólogos profesionales expertos en el área de implantología, comuníquese con la Agrupación Odontológica Alcántara; ofrecemos nuestros servicios en ortodoncia, endodoncia, diseño de sonrisa, maxilofacial, periodoncia, rehabilitación y cirugía oral, entre otros.

La Agrupación Odontológica Alcántara gustosamente lo atenderá, contáctenos por el 2 2206 1380 - 2 2207 1031 o deje un mensaje en el formulario de contacto que se encuentra en esta página. ¡Lo atenderemos y le garantizaremos su bienestar bucal!

Si este artículo le pareció útil, por favor hágalo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de odontología? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiere que escribamos: Facebook como @alcantaradentistas e Instagram como @dentistasalcantara.



365
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escriba su comentario
0 Comentarios
CHATEA CON NOSOTROS
Inicie Sesión de chat
Llene correctamente el siguiente formulario para ser atendido:
Ingrese código19836