5 Cosas que no Sabía del Blanqueamiento Dental

Junio 05, 2019
931
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Mujer Sonríe por las 5 Cosas que no Sabía del Blanqueamiento Dental
Actualmente, la salud dental es un factor importante que proporciona confianza y confort en cualquier persona al sonreír. Es por ello que cada vez más son los pacientes que se preocupan por el aspecto de sus piezas dentales y la Odontología evoluciona en pro de ofrecer soluciones en cuanto a la estética dental, como lo es el blanqueamiento dental. El blanqueamiento dental es un tratamiento que permiten a las personas reflejar una sonrisa sana y atractiva. Sin embargo, al momento de que alguien decida hacerse un blanqueamiento dental, debe conocer todo acerca de ese tratamiento y ver si es un candidato apto para el procedimiento.

En la Agrupación Odontológica Alcántara somos un Centro Odontológico que cuenta con un equipo de especialistas en diversas áreas de la Odontología, como lo es la estética dental. Entre los tratamientos más solicitados en nuestra consulta se encuentra el blanqueamiento dental, el cual tiene como propósito recuperar la blancura de los dientes y el brillo de la sonrisa, todo ello sin dañar el esmalte.

Hombre que muestra 5 Cosas que no Sabía del Blanqueamiento DentalHoy en día, el blanqueamiento dental es una técnica odontológica cada vez más demandada por los pacientes. Antes, solo existían algunos productos que ayudaban a mejorar el color o tono de los dientes; ahora existen tratamientos dentales como lo es el blanqueamiento dental con luz LED, que le permite al paciente recobrar el tono blanco de la dentadura. A continuación, en esta publicación le mostraremos todos los detalles que usted necesita saber acerca del blanqueamiento dental en Santiago de la mano de los profesionales de la Agrupación Odontológica Alcántara.

¿En qué Consiste el Blanqueamiento Dental?

Un blanqueamiento dental tiene como objetivo eliminar las manchas de las piezas dentales y aclarar el tono de los dientes. Estas manchas pueden ser internas o externas dependiendo de su casusa, por lo que el tratamiento se determinará en función de dónde se encuentren, es decir, mediante la aplicación de un gel que cambia el nivel molecular de las tinciones (coloraciones) que están en los dientes y elimina aquellos fragmentos que oscurecen los dientes con el uso de una luz LED que activa el componente del gel usado en los dientes. El gel utilizado está elaborado con base de peróxido de hidrógeno que penetra a través de los túbulos dentinarios, generando una reacción de reducción y oxidación con la que se rompen los enlaces de los pigmentos internos del diente. De esta forma, se consigue que el diente aclare su color.

La aplicación del gel es con una pistola especial y la lámpara se coloca cerca de la dentadura del paciente por 20 minutos, aproximadamente. Según el tono amarillo de las piezas dentales, se decide el tiempo del tratamiento, a fin de lograr el resultado deseado. El efecto del blanqueamiento dental LED inicia cuando la luz fría de la lámpara hace que se liberen moléculas blanqueadoras de peróxido de hidrógeno.

¿Qué es un Blanqueamiento Dental LED? - Post Relacionado
En nuestro Centro Odontológico, nuestros profesionales aplican un blanqueamiento dental seguro, sin riesgos y con las técnicas más modernas del mercado. Es importante acotar que el blanqueamiento dental puede ser realizado en ambas arcadas de los dientes, es decir, los dientes superiores e inferiores, para obtener resultados positivos, ya que eliminan las manchas y el tono amarillento de los dientes. Sin duda alguna, esta técnica permite modificar el color original de los dientes por un tono 4 o 5 veces más blanco que el original.

Lo que Debe Conocer Sobre el Blanqueamiento Dental

En primer lugar, es indispensable que antes de iniciar cualquier tratamiento dental debe hacerse una evaluación de las piezas dentales del paciente para verificar que no existen caries, fracturas o fisuras, abrasión o sensibilidad. De ahí la importancia de que se realice una revisión odontológica previamente.

En muchas ocasiones, los pacientes suelen desconocer sobre el tema del blanqueamiento dental y en la consulta odontológica una de las preguntas más frecuentes es: "¿Este tratamiento es peligroso o afecta la sensibilidad de los dientes?" Por ello es necesario resaltar que el blanqueamiento dental se aplica con el fin de brindarles a los pacientes confianza al hablar, mayor autoestima y una sonrisa agradable y sana.

Ilustración de las 5 Cosas que no Sabía del Blanqueamiento DentalEstos son algunos tips que debe tomar en cuenta al momento de decidir realizarse este tratamiento:
  1. El blanqueamiento dental realizado por un profesional no perjudica el esmalte de los dientes, ya que estudios médicos demuestran que no hace que los dientes sean más frágiles ni comprometen su integridad. En cambio, realizar este tratamiento de forma casera o doméstica sí pone en riesgo la salud dental de la persona.

  2. Casi todas las personas son candidatas para realizarse un blanqueamiento dental, ya que no existen contraindicaciones para este tratamiento, sólo en caso de mujeres embarazadas, lactantes o personas que han tenido reacciones alérgicas al material utilizado para blanquear.

  3. Para realizar un blanqueamiento dental, el especialista debe cerciorarse que el paciente no sufra de gingivitis o inflación de encías, que no tenga sensibilidad de cuellos ya que estos deben tratarse para evitar molestias posteriores. Aunque es un tratamiento seguro, es aconsejable no tener afecciones previas. La intensidad del blanqueamiento dependerá de la preferencia de cada persona según sea su color original. Casi todos los dientes responden bien, excepto aquellos con tinciones por tetraciclinas (un tipo de antibióticos) que dejan manchas marrones o grises en los dientes difíciles de tratar. Gracias al gel blanqueador que oxigena el esmalte de los dientes, el color blanco de las piezas dentales resaltará con mayor luz y vitalidad.

  4. 5 Cosas que no Sabía del Blanqueamiento Dental Hizo Sonreír a una Mujer con sus Dentistas.
  5. Los resultados del blanqueamiento dental son inmediatos, y su duración depende del cuidado ya que el paciente debe mantener una dieta balanceada que no involucre bebidas como el vino tinto, café, té o tabaco puesto que tienen sustancias que pueden manchar el esmalte de los dientes. Estas sustancias deben ser disminuidas o de ingerirlas, debe tener un buen cepillado de dientes para procurar mantener el blanqueamiento con el pasar del tiempo.

  6. El blanqueamiento no sustituye una limpieza dental. Son tratamientos con diferentes finalidades, ya que el primero modifica el color de los dientes, mientras que la limpieza bucal elimina el sarro que está en la superficie de la dentadura, así como las tinciones o manchas provocadas por agentes externos.

Centro Odontológico Experto en Estética Dental

En la Agrupación Odontológica Alcántara, como profesionales en cada una de las ramas odontológicas, realizamos un blanqueamiento dental con Luz LED, generando grandes cambios y excelentes resultados. En nuestra consulta aseguramos que con una sola aplicación de un gel y exposición a la Luz LED-Láser, podemos lograr que los dientes de nuestros pacientes queden blancos y radiantes. Velamos por el bienestar de la salud bucal del paciente, ya que esta la técnica no causa dolor, molestias o incomodidades.

Mujer y su Dentista muestran las 5 Cosas que no Sabía del Blanqueamiento DentalComo Odontólogos sabemos que la estética dental es de suma importancia para nuestros pacientes, por ello ponemos toda nuestra dedicación y empeño por realizar tratamientos satisfactorios que cumplan con las expectativas del paciente Si usted requiere de un blanqueamiento dental LED porque desea mejorar su estética dental, no dude en comunicarse con la Agrupación Odontológica Alcántara donde le realizaremos el tratamiento adecuado para conseguir una sonrisa radiante. Nuestros Odontólogos lo esperan todos los días de la semana, incluso días feriados. Reserve su cita comunicándose al 2 2206 1380 - 2 2207 1031 o deje un mensaje en el formulario de contacto
ubicado en esta página. ¡Tendrá una respuesta en breve!

Si este artículo le pareció útil, por favor hágalo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de odontología? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiere que escribamos: Facebook como @alcantaradentistas e Instagram como @dentistasalcantara.


931
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escriba su comentario
0 Comentarios
CHATEA CON NOSOTROS
Inicie Sesión de chat
Llene correctamente el siguiente formulario para ser atendido:
Ingrese código1328