5 Recomendaciones para Cuidar sus Implantes Dentales

Octubre 08, 2018
223
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Implantes Dentales Presentados por Doctora
Los implantes dentales forman parte de la estética y belleza que toda persona desea lucir en su diseño de sonrisa. Estos implantes son confeccionados con titanio y están diseñados para reemplazar la raíz de una pieza de la dentadura original. El propósito de los implantes dentales es ofrecer una opción atractiva y cómoda para las personas que han perdido dientes, bien sea por lesiones o caries, porque antes de que existieran estos implantes dentales, las únicas alternativas para las personas que carecían de una pieza dental eran los puentes o las dentaduras artificiales. Gracias a estas innovaciones en el diseño de sonrisa, hoy en día se puede mejorar y recuperar la estructura dental a través de la implementación de esta técnica en las áreas en las que el paciente lo requiera.

Como odontólogos expertos en implantes dentales en Santiago, nuestra experiencia en el diseño de sonrisas y la utilización de las mejores técnicas al momento de su implementación nos permite realizar un cambio permanente de su dentadura o pieza, que le provea la comodidad y la confianza que usted desea.

Procedimiento para la Colocación de los Implantes Dentales

Si usted perdió una pieza dental y desea realizar la colocación de implantes dentales, es importante que conozca el procedimiento correcto que en la Agrupación Odontológica Alcántara propone. Como bien mencionamos, estos implantes están hechos de titanio en forma de cilindro y el método correcto de su colocación es a través de una cirugía en los huesos maxilares o mandibulares que se encuentran bajo las encías. Luego de haber realizado un estudio previo para saber dónde hay más hueso disponible para la colocación, se realiza una limpieza bucal y se procede a realizar la intervención quirúrgica de los implantes dentales que constan de dos pasos:

  • El primero es la colocación del implante en el hueso ya sea maxilar superior o mandibular. Si el hueso es de buena calidad se puede hacer con su rehabilitación provisoria el mismo día de la cirugía, en caso contrario se requiere del segundo paso.

  • En el segundo paso se hace la rehabilitación del implante para allí colocar su o sus coronas. Se deber esperar de 2 a 3 meses para el mandibular y de 4 a 6 meses para el maxilar superior para colocar la corona definitiva.

Proceso de Implantes DentalesLos implantes son aptos para ser implantados en el hueso mandibular o maxilar y para ser sometidos a controles sanitarios desde su confección hasta la colocación en el hueso a través de la encía del paciente. Si el estado del hueso mandibular o maxilar esta en buenas condiciones, puede salir con su rehabilitación el mismo día de la cirugía.

Antes de la intervención quirúrgica, el odontólogo deberá hacer una evaluación y estudio detallado para conocer y determinar el tipo de implante que el paciente necesita. Por medio de una serie de chequeos, se busca el tamaño exacto de los implantes dentales. De esta forma se realiza el procedimiento del reemplazo de la dentadura perdida, atribuyendo a los implantes dentales muchos beneficios para la salud bucal en general, puesto que no es necesario sujetarlos a otro diente, como lo es con los convencionales puentes.

Ventajas de los Implantes Dentales

Como son piezas fijadas directamente en la mandíbula o el maxilar, una de las ventajas de los implantes dentales es que propician seguridad al paciente al momento de hablar y comer, ya que estos implantes no se mueven porque quedan fijos, además de que se sienten y se ven como dientes normales estos también aumentan la autoestima del paciente. Más allá de la estética, los implantes dentales también benefician la salud bucal en general, puesto que no tienen que anclarse a los dientes vecinos ya que no solo previenen la irritación, inflamación e infecciones bucales, sino que también evita el envejecimiento del rostro ya que procura que los huesos se mantengan en su lugar y los músculos faciales intactos. El diseño de la sonrisa es una de las áreas que abarcamos en la Agrupación Odontológica Alcántara gracias a nuestros 35 años de experiencia que nos abalan, por lo que garantizamos su bienestar y excelentes resultados odontológicos en Santiago.

Recomendaciones para el Mantenimiento de los Implantes Dentales

Nuestro grupo de profesionales en el área de la salud dental de la Agrupación Odontológica Alcántara le propone algunos tips para cuidar y mantener en buen estado sus implantes dentales. Algunas recomendaciones son:
Implantes Dentales Limpieza con Hilo Dental
  1. Higiene bucal: para cuidar sus implantes dentales, es necesario que usted practique buenos hábitos bucales, como cepillar tres veces al día su dentadura con movimientos suaves que no lastimen su encía.

  2. Hilo Dental: el uso del hilo dental dentro de una rutina de limpieza bucal es importante, ya que permite la limpieza de los lugares a los que el cepillo dental no puede llegar.

  3. Evitar el uso de tabacos y cigarrillos, ya que dañan el aspecto de los implantes dentales e irritan y retardan la cicatrización de las encías.

  4. Usar cepillos dentales interdentales o seda dental.

  5. Evitar el consumo de hielo, caramelos duros y gomas de mascar, ya que estos pueden causar incomodidad y sangrado de las encías.
Por último, es indispensable que, si tiene implantes dentales, visite cada 6 meses al odontólogo para realizar su correspondiente limpieza y control. En la Agrupación Odontológica Alcántara trabajamos en el diseño de sonrisas con técnicas computarizadas, lo que nos permite tener la precisión y la seguridad al momento de colocar implantes dentales, y mediante este estudio previo se pueden colocar los implantes donde hay más hueso disponible y disminuir el dolor e inflamación posoperatoria.

El tratamiento de implantes dentales que aplicamos en la Agrupación Odontológica Alcántara ayuda a que el paciente tenga una correcta masticación, una adecuada fonación, que recupere la estética perdida y que evite dañar dientes sanos.

Somos el grupo de profesionales en implantes dentales en Santiago, nos especializamos en rehabilitación oral, implantología, disfunción temporomandibular, cirugía bucal, ortodoncia, endodoncia, periodoncia, entre otros tratamientos, según los casos clínicos del paciente. Si usted quiere implantes dentales o desea implementar el diseño de sonrisa, no dude en comunicarse con la Agrupación Odontológica Alcántara por el 2 2206 1380 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Contáctenos y gustosamente lo atenderemos.

Si este artículo le pareció útil, por favor hágalo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de odontología? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiere que escribamos: Facebook como @alcantaradentistas e Instagram como @dentistasalcantara.

223
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escriba su comentario
0 Comentarios
CHATEA CON NOSOTROS
Inicie Sesión de chat
Llene correctamente el siguiente formulario para ser atendido:
Ingrese código1467