¿Cuánto Cuesta un Implante Dental?

Mayo 28, 2019
5.7k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Mujer se Pregunta Cuánto Cuesta un Implante Dental
En la Agrupación Odontológica Alcántara, como odontólogos profesionales, sabemos que perder una pieza dental resulta incómodo para cualquier paciente, ya que afecta su salud bucal y la autoestima. Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos en el área de la salud bucal, se propone una solución para todos aquellos pacientes que han perdido piezas dentales por diversas causas. Los implantes dentales forman parte de la estética y belleza que toda persona desea lucir en su diseño de sonrisa. A su vez, su confección de titanio y su diseño permiten sustituir la raíz de una pieza dentaria perdida de la dentadura original; no obstante, muchos se preguntan ¿cuánto cuesta un implante dental? Y, en esta publicación, le demostraremos que más allá de saber cuánto cuesta un implante dental, es importante saber la calidad y durabilidad de estos.

Ilustración de Cuánto Cuesta un Implante DentalEl objetivo de la cirugía de implantes dentales es ofrecerles a los pacientes que han perdido piezas dentales una opción atractiva y cómoda, bien sea por lesiones, caries, golpes, accidentes, fracturas o por vejez.

Antes de la existencia de estos implantes dentales, las únicas alternativas para las personas que le faltaban una o más piezas dentales eran los puentes fijos o las dentaduras artificiales removibles, los cuales causaban (y aún ocasionan) irritaciones y molestias al momento de su colocación, puesto que por no estar fijos en el hueso el paciente no sentía la total confianza al sonreír.

En la Agrupación Odontológica Alcántara consideramos que la cirugía de los implantes dentales es una solución ideal, ya que es un procedimiento quirúrgico que, en la mayoría de los casos, se realiza bajo anestesia local y de forma ambulatoria. Gracias a sus exitosos resultados, este tratamiento es recomendado para aquellos pacientes que les faltan una o varias piezas dentales. Conozca a continuación todo lo que necesita saber de los implantes dentales, más allá de cuánto cuesta un implante dental en el mercado puesto que lo relevante es conocer la calidad en cuanto al material con los que fueron elaborados guiados por nuestros especialistas en la Agrupación Odontológica Alcántara.

¿Cuál es la Función de los Implantes Dentales?

La función principal de los implantes dentales es remplazar uno o más piezas dentales perdidas y proporcionarle al paciente un excelente aspecto tal como si se tratase de un diente natural, permitiéndole también recuperar su correcta función masticatoria y aumentar su autoestima.

Es importante acotar que cuando se pierde una pieza dental en el hueso del maxilar superior o la mandíbula se empieza a reabsorber el hueso que soporta la musculatura facial. Así que la pérdida de una pieza dental no solo afecta la sonrisa del paciente, sino que cambia la forma de la cara, provocando una apariencia avejentada antes de tiempo. Además, en ausencia de una o más piezas dentales los alimentos tienden a dañar la encía libre durante la ingesta, dificultando la masticación y produciendo irritaciones.

Conozca los Tipos de Implantes Dentales Recomendados por la Agrupación Odontológica Alcántara - Post Relacionado

Tipos de Implantes Dentales

El implante dental es un producto diseñado para sustituir una pieza dental perdida, por lo que es considerado como la mejor opción para reponer dientes dañados. Está compuesto por un tornillo de titanio y una corona dental (parte visible), que conforman la estructura protésica y son biocompatibles y aptos para el uso bucal, además de que garantizan la cicatrización correcta sin ningún tipo inconvenientes en el paciente.Hoy en día existen varios tipos de implantes, por lo cual dependerá de según su forma (cilíndrica o cónica) y su tamaño, en cuánto cuesta un implante dental. Además de que se debe observar y valorar la cantidad de hueso donde será insertado, es decir, existen implantes con un diámetro más pequeño y otros más grandes. Los tornillos no provocan ningún tipo de cambio adverso en el hueso del paciente.

¿Quiénes son Candidatos para la Cirugía de Implantes Dentales?

En la Agrupación Odontológica Alcántara consideramos que esta cirugía se enfoca en todos aquellos pacientes que por diversas razones han perdido alguna pieza dental y las dentaduras o prótesis convencionales suelen causarles molestias. Gracias, a que el titanio de los implantes dentales se oseointegra a la perfección con el hueso, estos quedan fijos en el maxilar o la mandíbula sin deslizarse ni causar daños.

Hombre Que Quiere Saber Cuanto Cuesta un Implante Dental.Casi todas las personas que han perdido una o varias piezas dentales pueden ser candidatos para recibir implantes dentales. Sin embargo, las situaciones por las cuales una persona no está indicada para este tipo de intervención son muy escasas; incluso cuando los maxilares no tienen suficiente soporte óseo, existen técnicas de regeneración de hueso que pueden garantizar la colocación de un implante dental.

Además, los pacientes que padecen de enfermedades como diabetes e hipertensión pueden recibir implantes dentales con atención médica controlada.

En la Agrupación Odontológica Alcántara contamos con un equipo de odontólogos expertos en todas las áreas de salud dental, como ortodoncia, endodoncia, periodoncia, maxilofacial, disfunción temporomandibular, diseño de sonrisas, rehabilitación, cirugía oral e implantología.

¿Cuáles son los Cuidados de los Implantes Dentales?

Nuestros especialistas de la Agrupación Odontológica Alcántara señalan que los cuidados que el paciente debe tener luego de haber realizado la cirugía de implantes dentales son:

    Cuánto Cuesta un Implante Dental y Cómo es su Cuidado.
  • Debe tener adecuada higiene bucal y revisiones periódicas con el odontólogo para controlar el implante y los tejidos que lo rodean, ya que es la clave para obtener los mejores resultados del tratamiento.
  • Evitar el consumo de cigarrillo, puesto que deteriora las piezas dentales hasta aflojarlas.
  • Usar hilo dental de seda.
  • También se debe evitar consumir alimentos duros que puedan afectar la intervención realizada, ya que durante el tiempo posterior a la cirugía se requiere de un alto grado de cuidados que influirán en la correcta osteointegración del implante y la cicatrización en el menor tiempo posible.

¿Cuánto Cuesta un Implante Dental?

En líneas generales, conocer cuánto cuesta un implante dental dependerá de cuántas piezas dentales le faltan al paciente. Además, antes de emprender una cirugía de implantes dentales es necesario que el equipo experto en Implantología Oral realice una valoración para comprobar que el paciente es candidato para este procedimiento. Actualmente, en el mercado chileno hay quienes ofrecen implantes económicos, ya que hay diferentes marcas de implantes que no llevan tantos años de estudios clínicos, como los implantes alemanes, zuecos, americanos e israelíes, que gracias a su excelente calidad son los que en la Agrupación Odontológica Alcántara utilizamos y nos posicionan como un Centro Odontológico especialista en implantes dentales en Chile.

Animación de Cuánto Cuesta un Implante Dental.Es por ello que si necesita información acerca de cuánto cuesta un implante dental y asesoramiento con un equipo odontológico que garantice su bienestar y los mejores resultados en su cirugía de implantes dentales con un sistema único y sofisticado, no dude en comunicarse con nosotros por el 2 2206 1380 - 2 2207 1031; también puede dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. En la Agrupación Odontológica Alcántara creemos que una estética dental proporciona seguridad al hablar y mayor autoestima en nuestros pacientes. ¡Contáctenos!

Si este artículo le pareció útil, por favor hágalo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de odontología? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiere que escribamos: Facebook como @alcantaradentistas e Instagram como @dentistasalcantara.

5.7k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escriba su comentario
0 Comentarios
CHATEA CON NOSOTROS
Inicie Sesión de chat
Llene correctamente el siguiente formulario para ser atendido:
Ingrese código22035