Dolor de Muelas: Una de las Urgencias Dentales Más Comunes

Octubre 18, 2018
1.45k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Mujer con Urgencias Dentales Dolor de Muela

¿Qué es una Urgencia Dental?

Las urgencias dentales son situaciones imprevistas generadas por accidentes, fracturas, caries dentales, abscesos, infecciones, periodontitis, entre otras emergencias que surgen en la dentadura del paciente. Estas producen un dolor agudo, inflamación y lesiones en los dientes y tejido vecino e incluso sangrado con molestias que surgen a nivel bucodental de manera inesperada. Cada uno de los síntomas se constituyen como urgencias odontológicas que requieren una atención inmediata. Es por ello, que en la Agrupación Odontológica Alcántara somos un equipo de profesionales en el área de la salud dental, capacitados para solucionar las urgencias dentales que se presenten a nuestros pacientes. Nuestra Agrupación Odontológica se caracteriza por la excelencia y dedicación de cada trabajo odontológico que realizamos y nos convierte como referente en el mercado chileno en salud dental.

Las urgencias dentales en Santiago, en caso de no tratarse a tiempo y recurrir a la automedicación, el paciente puede contraer graves problemas bucales desde lo mínimo, que puede ser una infección, hasta la pérdida de piezas dentales. Por lo general, estas urgencias dentales suelen venir acompañadas de fuertes dolores en el área afectada, lo cual hace que sea difícil de soportar el daño y deba acudir a un centro de atención dental para aliviarlo.

Mujer con Bolsa de Hielo por un Dolor de Muelas

Dolor de Muelas

Las urgencias dentales requieren de un tratamiento rápido con el fin de aliviar las molestias y reducir los daños en la estructura dental del paciente. En este caso, el dolor de muelas es unas de las urgencias dentales más comunes, la cual se detecta por un dolor intenso y constante en la zona. Además, se acompaña de episodios en los que la intensidad de la molestia aumenta y lo más común es que este dolor se deba a una caries o a una fractura de la pieza dental ya que en sus fases más serias, es capaz de generar también dolor de cabeza y oído.

Las enfermedades periodontales también pueden generar dolores de piezas dentales, ya que, si el paciente sufre de inflamaciones de las encías, los dientes podrían quedar expuestos a desarrollar algún tipo de infección. Estas infecciones pueden convertirse en abscesos, puesto que las bacterias penetran la estructura del diente lo que puede transformarse en caries al estar estas bacterias en contacto con la comida o por falta de higiene bucal.

Causas del Dolor de Muelas

Urgencias Dentales Pieza Rota con CariesLas molestias dentales son causadas, principalmente, por caries que llevan varios años sin tratamiento y ya se han extendido al nervio del diente. Otro elemento que también es considerado como un factor que aumenta el dolor de piezas dentarias son las fracturas.

Las fisuras dentales pueden producirse por diferentes motivos, ya sea un accidente, un golpe fuerte o el consumo frecuente de alimentos sólidos que desgastan y quebrantan las piezas dentales, como así también de pacientes que padecen Bruxismo.

Las urgencias dentales a veces son inevitables, y por muchas precauciones que se tomen siempre se corre el riesgo de que algunas de ellas ocurran; no solo las mencionadas aquí, sino de cualquier tipo.

Si sufre de dolor dental, en la Agrupación Odontológica Alcántara recomendamos acudir al dentista lo antes posible, ya que cuanto antes se visite al Odontólogo, menor será la probabilidad de un daño mayor de la estructura dental y se podrá mantener un bienestar de su salud bucal. Las urgencias dentales son tratadas dependiendo del grado de daño que exista. Nuestra Agrupación Odontológica cuenta con profesionales que estarán dispuestos a ayudarlo a aliviar las urgencias dentales que se presenten las 24 horas del día, sábados y domingo, incluso los días feriados.

¿Qué Hacer Cuando se le Presente un Dolor de Muelas o una Urgencia Dental?

Urgencias Dentales Siendo Atendidas En la Agrupación Odontológica Alcántara, como Odontólogos académicamente preparados, proponemos en primer lugar que cuando usted atraviese por una urgencia dental, visite directamente una consulta odontológica, puesto que normalmente los pacientes suelen colocarse hielo o algún otro tipo de remedio casero que, en vez de mejorar, agrava y empeora la urgencia dental. Como Odontólogos, recomendamos acudir al dentista cada 6 meses para realizar un chequeo o limpieza dental; puesto que muchas veces el sarro entre las piezas dentales puede llevar a la retracción gingival (de encías) y esto dar sensibilidad con temperaturas muy frías o calientes.

Por estas razones, consideramos importante resaltar la adecuada higiene bucal como bien habíamos mencionado, para evitar así tener que acudir de urgencia a una consulta odontológica, ya que las urgencias dentales se caracterizan por ser problemas que requieren atención odontológica inmediata.

Si se presenta este u otros casos de urgencias dentales, contará con la intervención de la Agrupación Odontológica Alcántara, lo asesoraremos y atenderemos para aliviar su dolor o padecimiento dental. En nuestra consulta lo aconsejaremos para evitar cualquiera de estas urgencias dentales y lo atenderemos amable y eficazmente por medio de la utilización de equipos de última tecnología como laserterapia, cámara intraoral, lámpara de blanqueamiento, equipo de RX, ultrasonido etc. Además, contamos con nuestra clínica especializada en toda clase de tratamientos, como implantes dentales, prótesis dentales, tratamiento de conducto y todos los servicios de urgencias dentales en conjunto con un grupo de Odontólogos dispuestos a solucionar cualquier problema relacionado con la salud bucodental.

Si se presenta un fuerte dolor de muelas, en la Agrupación Odontológica Alcántara junto a nuestros profesionales haremos lo posible por salvar su pieza dental.

Garantizamos el bienestar y tranquilidad de nuestros pacientes y tratamos todas las urgencias dentales en cualquier eventualidad imprevista, ya sea dolor de muelas, caídas por accidente, dientes fracturados u otra molestia dental. Nuestros médicos corregirán su problema de inmediato. No dude comunicarse con nosotros por el 2 2206 1380 - 2 2207 1031 o dejando un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Como dentistas responsables, nos aseguraremos de su correcta salud bucal. En la Agrupación Odontológica Alcántara prestamos servicios de urgencias dentales en Santiago abarcando odontología general y especialidades dentales. Contáctenos y gustosamente lo atenderemos.

Si este artículo le pareció útil, por favor hágalo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de odontología? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiere que escribamos: Facebook como @alcantaradentistas e Instagram como @dentistasalcantara.

1.45k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp