Urgencia Dental ¿Qué Debemos Hacer?

Noviembre 01, 2018
1.53k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Joven con Urgencia Dental
Las lesiones dentales son sumamente dolorosas y deben ser tratadas de inmediato, puesto que retrasarlas podría empeorar la emergencia. Una urgencia dental puede presentarse en cualquier momento y debe ser tratada por un odontólogo lo más rápido posible. Por ello en la Agrupación Odontológica Alcántara somos un grupo de profesionales comprometidos con nuestros pacientes en brindarles la atención que necesiten en cualquier situación que se presente de manera imprevista. En nuestra consulta odontológica ofrecemos todos nuestros servicios todos los días las 24 horas, incluyendo sábados, domingos y feriados. Nuestro equipo de expertos se encuentra siempre dispuesto para atender su urgencia dental en todo momento.

Una urgencia dental puede incluir diversos casos como dientes que han sido expulsados por golpes, o dientes fracturados. En ocasiones, los labios, las encías o las mejillas reciben cortaduras, estas lesiones también son consideradas una urgencia dental ya que de no tratarse a tiempo, pueden generar infecciones o inflamación en las encías. A continuación, en nuestra publicación la Agrupación Odontológica Alcántara explicaremos todo lo que debe saber cuando atraviese por urgencias dentales en Santiago.

¿Qué se Considera una Urgencia Dental?

Se puede definir una urgencia dental como una situación que se manifiesta en los momentos menos oportunos y genera dolorosas molestias e inconvenientes desagradables. Lo primordial en una urgencia dental es acudir a un centro odontológico, para no poner en riesgo su bienestar y su salud bucal. En la mayoría de los casos, las urgencias dentales venían presentándose desde hace tiempo, pero al no ser tratadas en su momento la urgencia empeora, como es el caso de las caries, dolor de muelas, pérdida de una pieza dental por un golpe, fractura parcial de un diente, aflojamiento de un diente, fractura de mandíbula, abscesos, mordedura en la lengua o labios, un cuerpo extraño atrapado en el diente o heridas producidas por los aparatos de ortodoncia, entre otros.

En cualquiera de estos casos, el paciente debe acudir a un centro odontológico que lo ayude a aliviar su molestia de forma permanente. La Agrupación Odontológica Alcántara cuenta con expertos altamente calificados y preparados para atender cualquier urgencia dental de manera rápida y eficiente, ya que nuestro objetivo es velar por el bienestar y la salud dental de todos los pacientes que acuden a nuestra consulta.
Urgencia Dental Pérdida de Diente

¿Qué Debe Hacer Cuando Atraviese por una Urgencia Dental?

Cuando presente una urgencia dental, es fundamental mantener la calma y visitar a un centro odontológico que lo ayude a tratar ese dolor que está padeciendo. En la Agrupación Odontológica Alcántara le proponemos algunas recomendaciones para cuando se presente una urgencia dental:

  • En caso de tratarse de la pérdida de un diente temporal o permanente, es importante mantenerlo húmedo en todo momento, si es posible en leche, e inevitablemente acudir a un centro odontológico.

  • Si de un diente partido se trata la urgencia, enjuague inmediatamente la boca con agua templada para limpiar la zona y coloque compresas frías en la cara para bajar la inflamación.

  • Si la persona se muerde la lengua o el labio, provocando un leve sangrado, limpie la zona con agua y aplique suavemente compresas frías.

  • En caso de presentarse un dolor de sus piezas dentales enjuague la boca con agua tibia para limpiarla y use hilo dental cuidadosamente para eliminar los alimentos atrapados entre los dientes. No coloque ningún tipo de remedio casero que pueda causar inflamación de las encías.

  • Si un objeto queda atrapado en la boca, intente extraerlo con cuidado con hilo dental, pero no trate de extraerlo con un instrumento afilado o puntiagudo. Si no puede retirarlo de la dentadura, no lo fuerce y concurra al odontólogo.

  • Para evitar que se presente una urgencia dental, es conveniente que si practica algún deporte o actividades recreativas lleve siempre consigo un protector bucal, que resguarde su dentadura cuando realice algún deporte.

  • Evite masticar hielo, caramelos duros, gomas de mascar y alimentos que puedan dañar sus dientes y, si desea abrir o cortar algún objeto no lo haga con sus dientes, puesto que con el esfuerzo pueden fracturarse.

Urgencia Dental Paciente con Dolor de MuelaMuchas veces las urgencias dentales son inevitables, y por muchas precauciones que se tomen siempre se corre el riesgo de que algunas de ellas ocurran; no solo las mencionadas aquí, sino de cualquier tipo. Por ello, para toda emergencia que se presente, sin duda alguna lo más recomendable es dejar la evaluación de su caso en manos de un especialista en el área odontológica, ya que por medio de sus conocimientos le puede proporcionar el alivio que tanto anhela. En la Agrupación Odontológica Alcántara contamos con un equipo de especialistas en implantes dentales, periodoncia, endodoncia, ortodoncia, oclusión o trastornos temporales, mandibulares, maxilofacial, etc.

Agrupación Odontológica Alcántara

Una urgencia dental requiere de una pronta atención, principalmente, para resolver los síntomas de dolor agudo asociados a piezas dentarias y mucosas que las rodean. En la Agrupación Odontológica Alcántara deseamos instruir a nuestros pacientes acerca de temas de odontología general, ya que nos preocupamos por tocar aquellos tópicos más importantes que pueden ser de gran utilidad para cualquiera de ellos, no solo relacionados con las afecciones más comunes de los dientes, sino también lo relativo a sus posibles soluciones. Por esta razón, creemos que es de gran importancia acudir a un odontólogo especialista que le realice una evaluación de su urgencia dental y busque las mejores técnicas para aliviar el fuerte dolor que el paciente padece.

Urgencia Dental Odontólogo Atiene a PacienteEn la Agrupación Odontológica Alcántara garantizamos el bienestar y tranquilidad de nuestros pacientes y tratamos todas y cada una de las urgencias dentales en cualquier eventualidad imprevista, ya sea dolor de muelas, caídas por accidente, dientes fracturados u otra molestia dental. En la Agrupación Odontológica Alcántara brindamos los servicios para cualquier urgencia dental en Santiago, ya que trabajamos todos los días las 24 horas, incluso sábados, domingos y feriados, abarcando la odontología general y todas las especialidades dentales.

Los odontólogos de la Agrupación Odontológica Alcántara corregirán su problema de inmediato de forma eficiente. No dude comunicarse con nosotros por el 2 2206 1380 - 2 2207 1031 o dejando un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. En la Agrupación Odontológica Alcántara, como dentistas responsables y comprometidos con nuestra labor, aseguraremos su bienestar y su excelente salud bucal. ¡Contáctenos y gustosamente lo atenderemos!

Si este artículo le pareció útil, por favor hágalo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de odontología? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiere que escribamos: Facebook como @alcantaradentistas e Instagram como @dentistasalcantara.


1.53k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escriba su comentario
0 Comentarios
CHATEA CON NOSOTROS
Inicie Sesión de chat
Llene correctamente el siguiente formulario para ser atendido:
Ingrese código173951