¿Qué es un Blanqueamiento Dental LED?

Enero 25, 2019
8.11k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Blanqueamiento Dental LED Mujer con Sonrisa Perfecta
Dejar de asistir a una Consulta Odontológica regular, consumir bebidas que promuevan el oscurecimiento de las piezas dentales, fumar, mal cepillado dental o simplemente, deterioro del esmalte dental a través de los años son algunas de las causas que provocan manchas en los dientes. Ante esta situación, muy incómoda para los pacientes, es muy posible que busquen a un especialista en Odontología, a fin de realizarse un blanqueamiento dental.

Si eres un paciente que sufre porque al mirarse en el espejo nota como las piezas dentales están, cada vez, más amarillas, en nuestra Agrupación Odontológica Alcántara te ofrecemos el servicio de blanqueamiento dental. Pero no solo se trata de un blanqueamiento dental común, como profesionales expertos en el área, realizamos un blanqueamiento dental LED, y en esta publicación le mostraremos todos los detalles del tema. Nos basamos, específicamente, en las dudas más frecuentes presentadas por los pacientes que acuden a nuestra consulta dental.

Blanqueamiento Dental LED

Uno de los temores más comunes de nuestros pacientes es si el blanqueamiento dental LED es peligroso o si los dientes sufren daños al someterlos a este tratamiento. Lo primero que le decimos a todos nuestros pacientes es que el blanqueamiento dental LED es un tratamiento bucal seguro y lo único que deja es una sonrisa radiante y un paciente feliz por la blancura de sus piezas dentales.

El blanqueamiento dental LED consiste en la aplicación de un gel especial sobre ambas arcadas dentales del paciente y luego se coloca una lámpara especial con luz LED fría para blanquear cada pieza dental. La aplicación del gel es con una pistola especial y la lámpara se deja cerca de dentadura del paciente por 20 minutos, aproximadamente. Según el tono amarillo de las piezas dentales, decidiremos el tiempo del tratamiento, a fin de lograr el resultado deseado. El efecto del blanqueamiento dental LED inicia cuando la luz fría de la lámpara libera moléculas blanqueadoras de peróxido.

Antes del blanqueamiento dental LED, el paciente debe tener las piezas dentales totalmente limpias y aptas para iniciar el tratamiento correctamente.

¿Se Siente Alguna Molestia Durante el Blanqueamiento Dental LED?

Blanqueamiento Dental LED Sonrisa Antes y DespuésContrario a lo pensado por muchos pacientes, el tratamiento no causa molestias en las piezas dentales. Nuestros Odontólogos preparan la dentadura, antes del blanqueamiento, con enjuagatorios desensibilizantes, si es necesario. Lo que sí realizamos, en caso de necesitarse, es una limpieza dental en algunos casos antes de iniciar el blanqueamiento dental LED.

Los pacientes no perciben molestias o dolor. En el peor de los casos, 1 de cada 10 pacientes siente una molestia mínima solo si sufren de sensibilidad dental. Pero esta sensibilidad puede controladarse antes de iniciar el blanqueamiento.

¿Cuánto Dura el Efecto?

La durabilidad del tratamiento depende del paciente y de los cuidados posteriores aplicados en sus piezas dentales. En otras palabras, cuando un paciente, que acaba de recibir un blanqueamiento dental LED, evita tomar bebidas oscuras, té y alimentos que manchen la dentadura progresivamente, lo más probable es que la blancura de sus dientes dure más de tres años. En cambio, el paciente que no sigue las indicaciones de su Dentista y, además, consume bebidas y alimentos que no debería, seguramente su tratamiento perderá el efecto antes de lo mencionado.

Todo está en manos del paciente. También es cierto que las piezas dentarias comenzarán a cambiar su color con el tiempo, pero si el paciente cumple con nuestras recomendaciones, ese proceso será más lento o tal vez no ocurra y ya no se necesite un nuevo blanqueamiento dental LED.

Blanqueamiento Dental LED Lámpara Especial en Piezas Dentarias de Mujer

¿El Blanqueamiento Sustituye a la Limpieza Dental?

De ninguna manera. La limpieza dental implica un procedimiento totalmente distinto al del blanqueamiento dental LED. La limpieza dental consiste en un tratamiento especial de los dientes, donde los Odontólogos nos concentramos en eliminar el sarro, la placa bacteriana y los depósitos de impurezas acumulados en lugares difíciles de llegar con el cepillado diario. Es muy importante que los pacientes asistan a su Dentista cada seis meses para cumplir con la limpieza dental recomendada, a fin de mantener dientes limpios y saludables.

El procedimiento anterior no lo realizamos con el blanqueamiento dental, pues el propósito de este tratamiento es blanquear las piezas dentales. En un buen blanqueamiento dental LED, realizado por los profesionales de la Agrupación Odontológica Alcántara, las arcadas dentales modifican su color de 2 a 8 tonos más blancos que el color original. El resultado es un paciente feliz y dientes relucientes. La reacción más común de los pacientes es sentirse más cómodos con su dentadura y, por supuesto, deseados de mostrar la sonrisa en fotografías o a las personas de su entorno social.

Cuidados Posteriores al Blanqueamiento Dental LED

Los pacientes siempre tienen muchas dudas con respecto a cómo deben cuidar su dentadura después del blanqueamiento dental LED. Y la razón principal es el temor a que sus piezas dentales se manchen con facilidad; las arcadas dentales son susceptibles a los diferentes colores contenidos en los alimentos o las bebidas. En la Agrupación Odontológica Alcántara le brindamos los siguientes consejos:

    Blanqueamiento Dental LED Mujer Sostiene Taza de Café
  • Lo primero que debe tener en cuenta es que, si sigue los consejos de nuestros especialistas, seguramente tendrá los resultados esperados a largo plazo.

  • En la primera semana, después del blanqueamiento LED, elimine el consumo de alimentos oscuros como la remolacha, frutos rojos, salsa de soja o espinaca.

  • Las frutas cítricas también deben eliminarse de la dieta por varios días. Nos referimos a la piña, kiwi o cualquier otra fruta cítrica, ya que causan hipersensibilidad dental.

  • No tome bebidas oscuras como el vino tinto, café, té u otra bebida que contenga colorantes. Concéntrese en hidratarse solo con agua.

  • Para evitar sensibilidad en los dientes, es importante tomar bebidas o comer alimentos a temperatura ambiente. En los días próximos, retomará la ingesta de alimentos y bebidas frías o refrescantes.

  • Como última recomendación, cumpla con los cepillados dentales al menos 2 veces al día, a fin de mantener dientes limpios y sanos en todo momento.

En el momento que desee un blanqueamiento dental LED porque su sonrisa luce amarilla, no dude de que en la Agrupación Odontológica Alcántara le realizaremos el tratamiento adecuado para conseguir una sonrisa radiante. Nuestros Odontólogos lo esperan todos los días de la semana, incluso días feriados. Acérquese a nuestro Edificio Médico Alcántara, le haremos una evaluación para examinar su dentadura y el color deseado en sus arcadas dentales. Comuníquese con nosotros al 2 2206 13802 2207 1031 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Estaremos felices de atenderlo.

Si este artículo le pareció útil, por favor hágalo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de odontología? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiere que escribamos: Facebook como @alcantaradentistas e Instagram como @dentistasalcantara.

8.11k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Escriba su comentario
0 Comentarios
CHATEA CON NOSOTROS
Inicie Sesión de chat
Llene correctamente el siguiente formulario para ser atendido:
Ingrese código222733