Trastornos Temporomandibulares (Bruxismo)

Los trastornos temporomandibulares o bruxismo, como también son conocidos, son problemas en la musculatura, en las articulaciones de la mandíbula o en el tejido fibroso que ocasionan molestias y dolor en el paciente. Estas molestias aparecen por el apriete dentario involuntario diurno o nocturno, asociado al estrés emocional que produce alteraciones en diversos sistemas de la cavidad oral. Los síntomas más comunes son dolor de cabeza, fuertes molestias al tacto en los músculos masticadores y chasquidos en las articulaciones de la mandíbula. Lo anterior conlleva a que el paciente tenga alteraciones de sueño e incapacidad laboral que afecta su calidad de vida.

El bruxismo es detectado mediante un examen clínico que realizamos los profesionales de la Agrupación Odontológica Edificio Médico Alcántara: se trata de la polisomnografía o de dispositivos orales que usamos mientras el paciente duerme. Con esto logramos determinar, diagnosticar y tratar las posibles complicaciones, a fin de evitar a tiempo el desgaste y destrucción del esmalte dental y otros daños severos en la dentadura. Para aliviar los malestares del paciente, le indicamos el tratamiento más adecuado, según el grado de bruxismo que presente; las indicaciones más comunes son el uso de dispositivos intraorales o planos y la terapia de autocuidado para manejar el bruxismo y asegurar los mejores resultados.

El examen clínico que empleamos en la Agrupación Odontológica Edificio Médico Alcántara nos ayuda a identificar los síntomas para determinar el tratamiento que mejore el malestar y además prevenga el posible aumento de bruxismo en el paciente.

Si sufre de bruxismo y necesita un tratamiento urgente que le alivie los malestares, puede comunicarse con nosotros para reservar su hora en el menor tiempo posible. Llámenos al +56 2 2206 1380 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. ¡Se sentirá aliviado pronto!