Conozca los Tipos de Ortodoncia Aplicables en el Diseño de Sonrisa

Junio 29, 2019
2.68k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Mujer con Ortodoncia Aplicacada para el Diseño de Sonrisa.
Actualmente, como Odontólogos sabemos que para nuestros pacientes es de suma importancia lucir una sonrisa impecable que proyecte seguridad y confianza al hablar. Es por ello que cuando se trata de diseño de sonrisa se engloban un sinfín de tratamientos estéticos que hoy en día la Odontología junto a la Ortodoncia, aplican para mejorar el aspecto de las piezas dentales de las personas. La ortodoncia es la rama que se encarga de buscar la alineación de los dientes mediante el uso herramientas como lo es la ortodoncia tradicional y la ortodoncia invisible. Ambas cumplen la función de alinear los dientes y de corregir cualquier problema de mal posición dentaria.

Dentista Realiza Ortodoncia Aplicacada para el Diseño de Sonrisa.Un buen diseño de sonrisa no solo se enfoca en tratar el color de las piezas dentales sino también en su correcta posición, puesto que este factor es fundamental a la hora de lucir una dentadura pulcra y tener una excelente salud bucal.

En la Agrupación Odontológica Alcántara somos un Centro Odontológico que cuenta con profesionales especialistas en Ortodoncia que le proponen una estética dental, en función a una dentadura alineada. Dicho esto, por medio de esta publicación le daremos a conocer cuáles son los tipos de ortodoncia aplicables en el diseño de sonrisa.

¿Cuáles Problemas Soluciona la Ortodoncia?

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que trabaja en función de solucionar y corregir todos aquellos problemas relacionados con la adecuada oclusión dental de las personas. Entre las anomalías nos encontramos con casos como:

    Dentista Realiza Ortodoncia Aplicada para el Diseño de Sonrisa para una Adecuada Oclusión Dental.
  • Mordida cruzada
    La mordida cruzada es aquella en la que los dientes inferiores sobresalen por fuera de los superiores ya sea en la parte anterior o lateral y las causas más comunes de este problema son que el hueso del maxilar superior no se desarrolló correctamente, o el inferior se desarrolló mucho.

  • Mordida abierta
    La mordida abierta se conoce como la dentadura en la que uno o varios dientes superiores no logran contactar con los inferiores, quedando un espacio que impide que la boca se pueda cerrar completamente. A menudo, la mordida abierta puede ser consecuencia del abuso del chupete en la infancia o por haberse succionado el dedo en la niñez.

  • Prognatismo o Retrognatismo
    El prognatismo consiste en el desplazamiento de la mandíbula inferior hacia delante con respecto a la superior, por aumento de crecimiento de la mandíbula inferior. Mientras que el retrognastismo es el caso contrario al prognatismo, es la falta de desarrollo de la mandíbula inferior.

  • Mujer que Necesita una Ortodoncia Aplicada para el Diseño de Sonrisa.
  • Diastema
    El diastema se conoce como el espacio interdental aumentado entre cada pieza dentaria lo cual es común en los niños, pero en adultos a veces por factor genético.

  • Apiñamiento Dental
    El apiñamiento dental está asociado a algunas de las causas anteriormente mencionadas, se define como el estado de apiñamiento de algunas piezas debido a falta de espacio por no tener la mandíbula o el maxilar un desarrollo correcto, por lo que se requiere del tratamiento de un especialista en Ortodoncia.

Tipos de Ortodoncia aplicados al Diseño de Sonrisa

Como expertos en estética dental, consideramos que el diseño de sonrisa puede realizarse utilizando diversos tratamientos, los cuales pueden ser no invasivos y rápidos como el blanqueamiento dental, carillas, coronas, implantes dentales o hacerse con procedimientos más complejos que requieren un mayor tiempo para ver los resultados, como la ortodoncia, todo depende de las necesidades y la dentadura de cada paciente.
¿Cómo Funciona la Ortodoncia Invisible? - Post Relacionado
A continuación, le mencionaremos los tipos de ortodoncia más utilizados actualmente.

  • Ortodoncia Interceptiva
    Esta ortodoncia se emplea en niños durante la dentición temporal. El propósito de la ortodoncia interceptiva es corregir las alteraciones incipientes de maloclusión (contacto irregular de los dientes superiores con los inferiores). Es conocida también como una ortodoncia preventiva orientada a impedir que se establezca y desarrolle algún tipo de maloclusión; contribuyendo de esta manera al desarrollo de una dentición permanente armoniosa, funcional y estética del niño hasta su adultez.

  • Ortodoncia correctiva
    Dentista Realiza Ortodoncia Aplicada para el Diseño de Sonrisa a una Mujer Joven.La ortodoncia correctiva se aplica cuando es necesario mejorar algún tipo de maloclusión ya establecida en un paciente adulto. Se puede iniciar desde la edad juvenil y adulta para resolver posibles maloclusiones, la morfología y estética facial.

    Existen varios tipos de ortodoncia correctiva con aparatos removibles o fijos. Los aparatos removibles son aquellos que el propio paciente puede quitar y poner, buscando ejercer una presión controlada sobre los dientes que se deseen alienar.

    Mientras que los aparatos fijos son los más conocidos y utilizados. La ortodoncia fija consta de varios elementos: bandas, brackets, tubos, ligaduras y arcos las cuales una vez colocados en las piezas dentarias transmiten las fuerzas necesarias para producir los movimientos deseados de forma constante sin que el paciente pueda retirarlo, ya que su presión solo la manipula el Ortodoncista.

Mujer con Ortodoncia Aplicada para el Diseño de Sonrisa de Modo Invisible.
La ortodoncia invisible es una de las técnicas más aplicadas hoy en día, puesto que gracias al material de su confección el cual es transparente, no es tan notorio como la ortodoncia tradicional.

Sin embargo, la ortodoncia fija lleva tiempo, es decir, puede durar de 12 a 18 meses dependiendo del caso de cada paciente.


Tipos de Brackets Aplicados en la Ortodoncia

Mujer con Ortodoncia Aplicada para el Diseño de Sonrisa a Través de la Técnica Lingual.Actualmente, el mercado Odontológico ofrece una gran variedad de materiales que pueden emplearse al momento que el paciente decide emprender el tratamiento de Ortodoncia, los cuales son:

  • Ortodoncia de Zafiro.
  • Ortodoncia Metálica.
  • Ortodoncia Lingual.
  • Ortodoncia Invisible.
  • Ortodoncia de Cerámica o Porcelana.

  • Todos estos tipos de ortodoncia tiene el mismo objetivo, el cual es alinear las piezas dentales del paciente y corregir cualquier tipo de problema de maloclusión.

    Equipo Experto en Diseño de Sonrisa y Estética Dental

    En la Agrupación Odontológica Alcántara somos un Centro Odontológico con más de 35 años de experiencia en cada una de las áreas que la Odontología ofrece. Como expertos en diseño de sonrisa y ortodoncia sabemos que la sonrisa, en muchas ocasiones, provoca problemas de autoestima si no resulta armónica, estética y saludable. En la Agrupación Odontológica Alcántara, junto a nuestros profesionales, hacemos una valoración bucal para determinar el tipo de ortodoncia que el paciente necesita y así mejorar la funcionalidad y estética de su estructura bucal a través de la ortodoncia.

    Mujer con su Dentistas Feliz por su Ortodoncia Aplicada para el Diseño de Sonrisa.Nuestro propósito, como Odontólogos, es garantizar su bienestar bucal y la reposición correcta de sus piezas dentales.

    Es por ello que, si desea tener una estética dental implacable y emprender el tratamiento de ortodoncia, no dude en comunicarse con la Agrupación Odontológica Alcántara por el 2 2206 1380 - 2 2207 1031 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página.

    Nuestros Odontólogos especialistas en ortodoncia gustosamente lo atenderán. ¡Contáctenos!

    Si este artículo le pareció útil, por favor hágalo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de odontología? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiere que escribamos: Facebook como @alcantaradentistas e Instagram como @dentistasalcantara.

    2.68k
    Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
    Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
    Escriba su comentario
    0 Comentarios
    CHATEA CON NOSOTROS
    Inicie Sesión de chat
    Llene correctamente el siguiente formulario para ser atendido:
    Ingrese código33848